Bio-pinceladas

Ya ha pasado un semestre muy mal contado desde que inicié esta ciber aventura, y comienzo el año dando las GRACIAS de corazón por las miles de visitas 😮 😀 y compartiendo una breve blog-reflexión:

¿Sabes cuál es la publicación más visitada de este blog? Pues es la sección Sobre mí …No me sorprende demasiado porque antes de comenzar en esta aventura ya había leído sobre ello y sobre la importancia de ese rincón. De alguna forma es “la carta de presentación” mía y del blog, y son muchos quienes incluso recomiendan poner en ella una foto personal. El ser humano es curioso por naturaleza y a todos, de una forma o de otra, parece que nos gusta saber algo más sobre quien está detrás de las teclas.

Peyto Lake cerca de Banff Rocosas canadienses

Por ello se me ha ocurrido… que quizás de vez en cuando, puedo ir dejando algunas pinceladas de mi por aquí y por allí… He pensado que compartiendo en Facebook  vídeos que me molen, algunas fotos, mis garabatas,… puedo ampliar un poquito la información… Pero solo un poquito 😉 que la parte de ser un ente raruno ciberespacial, para mi, tiene su punto especial 😉 misterioso.

Personalmente siempre me asomo para conocer quien escribe. Creo que de alguna forma esa información nos ayuda a conocer, a empatizar, simpatizar, buscar cosas en común,… No lo sé… ¿Tu que piensas?, ¿somos ciber cotillos :D? ¿curiosos?…me encantará conocer tu opinión.

Jhonston canyon en Banff national park Canada


12 respuestas a “Bio-pinceladas

  1. Hola amiga. Tanto como «ciber cotillo» no creo que sea, jajaja, pero me gusta saber cosas de mis contactos, especialmente si tienen un estilo de vida tan… digamos… aventurero, viajero, fiestero, etc, jeje
    Yo es que, en este aspecto, soy muy soso, o tímido (¡a mi edad!) y solo dejo entrever cosas de mi vida y personalidad a través de mis relatos (en Retales de una vida) y reflexiones (en Cuaderno de bitácora). En la mayoría de protagonistas de mis historias hay algo (o mucho) de mí y de mis experiencias personales. La cuestión es saber el qué, jajaja
    Te deseo para este año que acaba de empezar un montón de experiencias enriquecedoras que te inspiren historias y crónicas tan interesantes como con las que nos has deleitado hasta el momento.
    Sigue viajando, disfrutanto y escribiendo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola amigo Josep. El ciber cotillo creo que quizás solo busca la foto 😀 poner cara o ver las hechuras 😀 jajaja y quizás los curiosos buscamos algo más 😉 Ese conocer quien maneja el teclado da una información que creo que humaniza algo todo este ciber tinglado.
      De alguna forma siempre estamos entre nuestras líneas compañero 😉 a veces más neríticos, a veces más bentónicos y nos tienen que buscar 😉
      Yo también te deseo un 2018 cargado de experiencias vitales bonitas y enriquecedoras, alegrías, paz y equilibrio, muchas musas y mucha, mucha Salud 😀 . Mil gracias por tu ciber calorcito amigo, es un lujo y un placer tenerte cerquita. Un abrazo fuerte para comenzar el año con mucha energía.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es totalmente cierto eso que dices que tenemos la naturaleza de querer saber más acerca de la persona que se esconde al otro lado de la pantalla. En mi caso, más que cotilleo es curiosidad, curiosidad sana para poder acercarme un poquito más a esa persona, comprender de quién vienen esas palabras y reflexiones, ver de qué manera puedo aprender de ella. Me gusta la idea que propones porque una foto es una imagen al fin y al cabo, pero la mente de una persona es la ventana perfecta para conocerla y acertarme a ella.

    Espero que hayas empezado muy bien el año, con muchos viajes y planes maravillosos por delante, con nuevos posts con los que sorprendernos y con esos garabatas tan tuyos. Te deseo lo mejor querida Cristina.

    P.D. Me encanta el halo de misterio que pones a tu alrededor, creo que es algo que te pertenece y que dice más de ti que una foto retrato.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo mío es muy parecido a lo tuyo, es una curiosidad sana. Creo que tengo el super poder de la empatía 😉 y esa información me ayuda mucho a conocer quien aporrea el qwerty 😉 Totalmente de acuerdo contigo compañera, nos acerca.
      A ver que ideas se le va ocurriendo a mis hiperactivas musas 😀 , por ahora el post de los mandalas tenía un poco de esto, información personal que da pistas sobre mí.
      Jajaja 😀 me he reído mucho al leer que te mola el halo de misterio 😉 yo es que era mucho de Doña Agatha 😉
      Un abrazo enorme cargado de energía + y buenos deseos. Nos leemos compañera de teclas.

      Me gusta

    1. ¡Ohhh! Don Viajón 😮 😀 que sorpresa más bonita, grande y agradable 😀 ¡que alegría! 😀 MUCHÍSIMAS GRACIAS de corazón 😀 Me alegra mucho que me hayáis nominado y me hace feliz saber que te han gustado mis pequeñas historias y garabatos. No conozco la dinámica del simbólico Liebster Award, pero me pongo al día de inmediato 😉 Muchísimas gracias de nuevo por este precioso regalo con forma de nominación. Mucha salud, alegrías y viajes para este 2018. Un abrazo. Nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

  3. A mí no me atraen especialmente los espacios biográficos, a veces los miro pero confieso que cuando he acabado de leerlos ya no me acuerdo de casi nada porque en este cibermundillo soy muy poco cotilla, será porque básicamente cuando leo blogs, salvo raras excepciones, lo hago con la intención de recabar información sobre el destino que tengo entre manos en ese momento, por tanto la segunda confesión que debo hacer es que soy muy mala lectora de blogs (muñequito sonrojándose que no sé poner 😉 🙂
    Lo que sí me consta es que la gente incide mucho sobre la importancia de dar toda clase de datos biográficos (en algunos ponen nombre, apellidos, profesión, foto de cuerpo entero y casi número de teléfono) pero siempre lo he atribuido a bloggeros que pretenden ganarse la vida con esto y necesitan que los demás los conozcan, lo cual me parece perfectamente lógico. Para el resto, entre los que me incluyo, creo que no es tan importante o no debería serlo, en un blog de viajes lo que cuenta es el viaje propiamente dicho y de su lectura ya se desprende mucho o casi todo sobre la personalidad del que viaja y escribe, o al menos lo fundamental para saber si tiene algún punto de coincidencia con el lector que pueda llegar a engancharle.
    Esta es mi humilde opinión, y eso no impide que de vez en cuando ponga alguna fotillo, las pocas que salen en mi blog son como las tuyas, siempre de espaldas, me parece elegante, discreto y sin el afán de protagonismo que buscan muchos.
    Un abrazo y muchas felicidades por la nominación, sobradamente merecida 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Te leo ciberpráctica compañera 😉 por lo que veo vas normalmente al grano viajero 😀 Yo sí navego por otros blogs no viajeros.
      Supongo que esa información complementa a esas entrelíneas, estilo, y formas …que comentas. Además de una carta de presentación es quizás un complemento, un añadido,…o incluso un atajo…por ejemplo yo hay veces que después de leer una biografía/presentación llena de faltas de ortografías…directamente no sigo leyendo, ni me asomo a los posts ya sean viajeros o no viajeros… :/
      Muchas gracias guapi por pasarte por aquí y compartir tu opinión que sin duda enriquece este rinconcito. Gracias 🙂 (muñeco de monitos, sonrojos…y etc que no sé poner yo tampoco 😉 ) el premio ha sido toda una sorpresa 😮 😮 y una bonita blogmanera de comenzar el año 🙂 Un abrazo XL! Nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

  4. En general soy muy práctica para todo, no sólo con los blogs 😉 el problema que tengo es que quiero hacer demasiadas cosas y no me llegan las horas porque tengo intereses muy diversificados, no me veo todo el santo día ocupada con el tema viajes o blogs porque acabaría saturándome, de manera que cuando me pongo tengo que ir al grano viajero ::)
    Ayer sólo te di mi humilde opinión y lo que aplico en mi caso concreto, la otra cara de la moneda es lo que se lleva, o está bien, o conduce al éxito, ahí sí que te das cuenta de que lo primordial es enseñar fotos, asistir a blogtrips, ser de alguna ciberasociación de estas tan de moda, en definitiva aplicar las mil y una maneras de darse a conocer… y a veces el contenido pasa a ser secundario. Esto es lo que hay que hacer para tener mucho tráfico de visitas y que el blog sea exitoso, por eso sé que, con independencia de la calidad del mío, nunca llegaré a ningún sitio con él, porque mi manera de ser no cuadra con todo este cibertinglado.
    Perdona el tocho pero ayer al acabar el comentario me di cuenta de que la explicación me había quedado un poco coja, una cosa es lo que yo piense y otra lo que es correcto o lo que hay que hacer para mantener un blog y que sea conocido.
    Un abrazo viajero

    Le gusta a 2 personas

    1. Nada que perdonar compañera 🙂 tenemos toda la libertad y espacio para puntualizar, matizar, ampliar y lo que queramos 😀 . Ser práctica mola 😉 yo ahora con los años lo soy mucho más y simplifica mogollón la vida 🙂 .
      Voy tomando notas, casi apuntes, de todas vuestras opiniones humildes pero sabias 😀 porque a mi me sigue quedando muchísimo por aprender de este cibermundillo. Muchas gracias por sumar compañera. Un super abrazo viajero.

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.