Mi primer premio Liebster Award + Bio-pinceladas

“Bloggeramente” hablando no se me ocurre mejor manera de comenzar este 2018 😀 que con esta buena noticia que comparto con todos vosotros.

El pasado dos de enero me encontré en mi blog una enorme sorpresa, de esas que hacen mucha ilusión 😀 y que además es reconfortante como una palmadita en la espalda o cálida como un abrazo…

Y es que …me han nominado al Premio Liebster Award, una nominación que acepto agradecida y encantada ☺. Toda una inyección de energía y motivación para continuar en esta blog-aventura.

Así que no puedo nada más que dar las GRACIAS en mayúsculas y en negrita a Jorge Enrique y Filippo del blog Don Viajón por nominarme a este premio, por esta inesperada y muy agradable sorpresa.

Liebster Award premios
¿Lieb quéee? Liebster Award que al parecer en alemán significa el más querido, el preferido.

Es un premio ciberespacial, simbólico, otorgado por otros bloggers a aquellos blogs que aún andamos en pañales, o somos pocos conocidos, o que solo tenemos un puñadito de fieles seguidores. Digamos que es una forma de:

Valorar y promocionar públicamente la labor de los blogs.
Descubrir nuevos blogs.
Contactar con otros bloggueros para generar sinergias.

Aquí podéis ampliar la info, conocer los requisitos… Bases Premios Liebster Award

Para convertir la nominación en premio debo responder a un cuestionario que me hacen los compañeros que me han nominado y… ahora que lo pienso mis respuestas pueden servir a modo de Bio-pinceladas. 😉

Ilustraciones preguntas y respuestas

Estas son las once preguntas de Jorge Enrique y Filippo del blog Don Viajón.

¿Qué te motivó a escribir y a crear tu blog?

La memoria es frágil y desde siempre he usado analógicos cuadernos en mis viajes. Me encanta escribir. Luego comencé a compartir mis diarios en un foro viajero, y al ver que eran prácticos y gustaban… decidí crear el blog. Me motivó pensar que mis relatos pueden ayudar a planificar un viaje, o inspirar a elegir un destino,… o tal vez alguien puede sonreír al ver un garabato mío o al leer una anécdota viajera…

¿A qué destino volverías muchas veces y por qué?

A qué destino volvería muchas veces, y de hecho vuelvo siempre que puedo, es al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica ☺ Somos amantes de la fauna en libertad y de la fotografía… y allí descubrimos el maravilloso y asequible mundo de los safaris por libre 😀 . No nos cansamos de visitar el Parque, somos Krugeradictos. Solo os digo que llevamos cuatro visitas, y en marzo volveremos por quinta vez. Ya soy medio bosquimana 😉

33093642554_7cea82796e_o

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un viajero mientras está de viaje?

Algo grave relacionado con su salud o con la de los suyos. Es algo que no mola cuando uno está en casa…y supongo que fuera de la “zona de confort”, mola aún menos.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que empezaste a escribir tu blog?

Pues ha cambiado poco. Tengo a las musas más hiperactivas y disparatadas, escribo con mucha más frecuencia lo cual me gusta, he ciber conocido a encantadores lectores, bloggeros… Y quizás el cambio más destacado es que acabo de aterrizar en las Redes Sociales ¡¡me he registrado en Facebook por primera vez en mi vida!! 😮 Cosa que no quería hacer pero que por la salud del blog he acabado haciendo muy a regañadientes.

123 A solo 200mts copia

¿Qué fue lo más desagradable que has experimentado en un viaje?

Por suerte nuestros viajes suelen ser fluidos y poco accidentados y apenas tengo recuerdos feos. Pero quizás lo más desagradable que he experimentado fue; un Señor ataque de ansiedad a más de tres mil metros haciendo senderismo en la cima del volcán Teide (Tenerife). No fue mal de altura, fue un ataque de pánico. Y os aseguro que la cumbre de una alta montaña, con poco oxígeno, no es el mejor lugar para hiperventilar.
Pero siempre intento buscar algo positivo… y aquel día conocí a un ángel de la guarda y, después de acabar la inolvidable subida en aquellas lamentables condiciones, confieso que me sentí superwoman 😀 Fue muy didáctico, me enseñó mucho sobre mi y mis superpoderes 😉

Leopardo en Kruger National Park

¿Cuál ha sido la mejor experiencia de viaje?

Descubrir en África el maravilloso mundo de los safaris. Asombrarnos con la Vida en mayúsculas y en directo, y disfrutar de los momentos inolvidables y únicos que la Naturaleza regala…Desde partos, a persecuciones, baños, juegos… mágicos momentos…lecciones de vida y muerte… Sin duda todo un descubrimiento 😉 Un safari es una experiencia viajera y vital única, muy emocionante y difícil de comparar.

32141633440_57802359ab_z

¿Qué es lo primero que haces cuando regresas de un viaje?

En el trayecto: Desde el aeropuerto a casa enviamos “señales de vida” a la familia.
En casa: Saludar a todas mis plantas 😀 luego saludo al inodoro y al sofá 😀
En mi cabeza: Digerir el viaje, asimilar, disfrutar de su retro gusto…ordenar recuerdos…y comenzar pronto a soñar y a pensar en el siguiente destino.

Flor de la cera Hoya carnosa

¿Qué consejo le darías a un viajero que recién comienza?

Creo que alguien que recién comienza ya ha dado el paso más importante y difícil; el primero. Quizás le diría algo que descubrirá pronto por sí mismo: No dejes nunca de viajar.

¿Qué destino nos recomendáis para el próximo año 2018?

A estas alturas ya lo imaginaréis 😉 Si os gusta la fauna y la fotografía sin duda debéis vivir la experiencia de hacer un safari por ser un viaje diferente, muy único y especial.
Y te recomendaría hacerlo en mi querido Kruger N.P. en Sudáfrica por fácil, cómodo, asequible, accesible… y mucho más económico que otros destinos similares. Si os animáis tengo mucha info en el blog y estaré cerquita para las dudas.

O un road trip por varios Parques Nacionales de USA que es un viaje muy escénico y fascinante. O las fotogénicas Rocosas Canadienses si os gusta la naturaleza XL, caminar por senderos… ver osos…

mg_76492bmod

¿Has hecho amigos durante tus viajes?

Sí. De hecho, hace poco conté en un post una bonita historia que me ocurrió con la anfitriona de un B&B en la Isla de Vancouver. ☺ Hasta nos traemos un proyecto viajero y creativo entre manos. Si quieres conocer más pincha aquí y Te cuento…  

¿Sueles comprar souvenirs o recuerdos? ¿A cuál le tienes más cariño?

Digamos que no somos de comprar mucho, no disfrutamos con las compras. Aún así a veces compramos alguna taza que usamos a diario,… camisetas por ser prácticas… o algún imán o X que alguien nos encarga porque colecciona.
A los recuerdos que le tengo más cariño no han sido comprados, son encontrados o regalados; un dibujo de alguien que se cruza en el camino, una moneda especial,…una pluma revoleada en el suelo…una chuli entrada de un museo… el cuaderno que haya llevado al viaje… creo que más que comprar souvenires me traigo “pequeños tesoros” como este de nuestro último viaje a Canadá… ☺

guinea Fowl Alice

Y…ahora al parecer me toca a mi dejar por aquí 11 preguntas viajeras, bloggeras o personales… que tendrán que responder los nominados por mi y de esta forma simbólica ellos aceptan el premio… allá voy…:

1.- Si pudieras viajar en el tiempo… ¿a dónde viajarías? ¿alguna época remota del pasado?…¿al futuro?… ¿?….

2.- ¿Recuerdas algún viaje de tu infancia con especial cariño? ¿a dónde fue?¿por qué fue especial?

3.- ¿A qué destino visitado no regresarías nunca jamás de los jamases y por qué?

4.- Alguna vez en algún viaje/escapada ¿has llorado de felicidad/alegría/emoción ante mucha belleza natural o artificial? Un paisaje, … una catedral…
Nota: Ojos vidriosos vale… y los pelos/vellos de punta también…

5.- ¿Te da miedo o agobio o estrés o mal rollo… algo relacionado con el mundo viajes?

6.- ¿Tienes alguna manía en general? y ¿viajera en particular? ¿cuál/es?

7.- Si fueras… un animal ¿qué animal serías y por qué? (no cuál te gustaría ser, si no a cuál te pareces por personalidad, rasgos…)

8.- Cual es el Top 3 de tus viajes realizados. Qué destinos te enamoraron y por qué.

9.- Cuál es el Top 3 de tus viajes soñados. A qué destinos sueñas con ir y por qué.

10.- ¿Por qué o para qué te iniciaste en el mundo Blog? ¿Te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog aventura?

11.- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiera hecho y no te he hecho?… auto-pregúntate y responde 😉

touching-the-stars_29805526601_o

Y ahora me toca nominarY…mis 5 blogs nominados son:

Vivimos de viaje  Rafael y María son muy inspiradores y demuestran que se pueden cumplir los sueños a cualquier edad 😀 ¿a los 45? ¿a los 50?… ¿por qué no?… Literalmente ellos viven de viaje.

Viajero del misterio Me gusta mucho como cuenta sus viajes y me encanta su dosis de historia, misterios, … y curiosidades…

 Scottish Accent Irene y Xavier viven en Escocia y desde allí viajan y nos cuentan. Me gustan mucho sus relatos viajeros.

Viaje por conocer   Por su frescura y su puntito creativo.

Mar Panzano  Por el talento y calidad que se esconde entre sus jóvenes renglones.

¡¡Enhorabuena compañer@s nominad@s!! Ahora os toca a vosotros aceptar el reto de responder y nominar 😉

Muchas gracias de nuevo a los compañeros del blog Don Viajón y a todos vosotros lectores que me acompañáis y hacéis que toda esta blogaventura tenga mucho más sentido.

 


12 respuestas a “Mi primer premio Liebster Award + Bio-pinceladas

  1. Felicidades por este premio tan merecido y espero que este estupendo blog de viajes esté muy pronto entre los Top Ten, jajaja.
    Insisto, de paso, en que tus acuarelas, o garabatos, son una maravilla.
    Un abrazo, compañera escritora.viajera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias compañero Josep 🙂 Hay millooones de blogs de viajes…así que no creo que mi modesto blog vaya a estar en ningún top 😀 jajaja. Me alegra que te gusten mis garabatas de agua 😀 A ver si se me ocurre alguna «idea feliz» para ellas o fondea algún día por aquí alguien que necesite una garabateadora o tecleadora para algo 🙂
      Muchas gracias por estar siempre cerquita. Un abrazo cargado de energía compañero de teclas.

      Me gusta

  2. Nos encanta que hayas aceptado el reto. Gracias por tus respuestas a nuestras preguntas y tomamos nota de tu sugerencia de viaje a Sudáfrica, no parece tan complicado ir allá y se ven muy chulas las fotos con una naturaleza exótica y hermosa.

    Mucho animo con tu blog y muchos éxitos y mas viajes.

    Saludos
    Don Viajón, viajando con pasión.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias a vosotros por vuestra nominación 🙂 he aceptado encantada este reto, ha sido un placer participar, responder a vuestro cuestionario y poder nominar a otros compañeros.
      Sudáfrica no es nada complicado 😉 y es un viaje único, de esos que dejan huella 😉 Si os animáis ya sabes que me tienes cerquita para las dudas.
      Muchas gracias por los blog-ánimos y tus buenos deseos 🙂 Os deseo un año 2018 cargado de salud y mucha pasión viajera. Dos abrazos. Nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Felicidades por el premio, Cristina! Me alegra mucho ver que tu blog va haciéndose un lugar en este espacio tan infinito porque el talento, las ganas y el espíritu lo tienes.

    ¡¡Muchísimas gracias por tu nominación, Cristina!! 😀 Tener tan (metafóricamente) cerca a personas como tú es un regalo y una suerte enorme; no solo por este tipo de proyectos, sino por el apoyo, el ánimo y las ganas de aprender que me trasladas cada día. ¡Si has conseguido contagiarme tu pasión viajera y todo!

    De nuevo, gracias por esta nominación tan especial. Sin duda, ha sido toda una sorpresa y una descarga de energía y ganas de seguir escribiendo increíble. Me alegra ver también que hayas empezado este 2018 tan bien, ¡te lo mereces! Te mando un abrazo enorme y muchos cibersalmones saltarines 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por tus preciosas palabras compañera de teclas y por esos salmones 😀 Me alegra leer que con mis letras te he contagiado algo de mi mucha pasión viajera y de mi mucho entusiasmo 😉 .Nada que agradecer, para mi lo bonito de este blogmundo es esta retroalimentación, colaborar, participar, conocer,apoyar, aprender…así que imaginarte contenta por la nominación me alegra el día linda Mar 😀 . Seguimos cerquita 😉 estaré muy pendiente de tu post Liebster Award y de la foto y post de la hucha viajera 😉 Un abrazo grande y mi enhorabuena por tu nominación 😀 .

      Me gusta

  4. Felicitaciones Cristina!!!! Cuánta actividad bloggera estás teniendo!!!! Ya te comenté que me encantan tus escritos y los agradezco infinitamente!!!! Así que se van al Kruger en marzo otra vez???? Que lindo!!! Desde chica sueño con ir a África… (desde que vi con mis padres Out of Africa, peli que adoro). Si para un futuro viaje de safari, me invitan a ir con ustedes… 😉 Espero que sigas bien y en unos días te cuento con mas tiempo, que me voy al sudeste asiático… pero quería felicitarte por la nominación!!!! Besotes!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Julia! Que alegría leerte mi lindache 😀 !!!! Me mola que te gusten mis modestos relatos 🙂
      ¡¡Heyy!! que bueno tener el sudeste asiático en el horizonte 😀 !!! disfrútalo mucho, pásalo genial y a la vuelta cuéntame de tu aventura. Como ves, nosotros estamos Kruger enfermos :D…»ella tenía una granja en África»…nosotros nos conformamos con menos 😉 con una autocaravana una buena temporada nos apañaríamos 😀 jajaja Muchas gracias por pasarte por este rinconcito. Un abrazo grande y verdadero y muchos besotes!! cuídate mi niñache!!

      Me gusta

  5. ¡¡Enhorabuena Cristina!!
    Yo hace poco que te leo, pero creo que tienes un estilo muy fresco y natural (parece un anuncio de champús). Me engancharon tus viajes a Canadá y Estados Unidos, y estoy esperando a tener un poco de tiempo libre para seguir descubriendo tus entradas.
    Me alegra este reconocimiento, de verdad, y por supuesto, me ha hecho mucha ilusión y me llena de orgullo que hayas pensado en el mi blog para darme el relevo. Muchas gracias, de verdad.
    Espero que disfrutes del Kruger. Tal vez algún día lo visite. ¿Te puedes creer que he estado dos veces en Sudáfrica, y todavía no lo conozco? Tendríamos mucho de que hablar sobre ese maravilloso país (te adelanto la respuesta a una de tus preguntas… es uno de mis favoritos).
    Un abrazo muy fuerte!!
    Prometo estar más atento 🙂 (ya sabes por qué je, je)

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias a ti Lizar 😀 jajaja es cierto que tus bonitas palabras suenan a slogan de champú pero a mi me resuenan muy bien 😀 Me alegra leer que te gusta mi ¿estilillo? uich esto me sigue sonando a peluquería 😀 jajaja
      Me hace feliz que te haya hecho ilusión el premio, estoy deseando leer tu post y conocer más de tus paseos por la bella Sudáfrica. A ver si leyendo algún cuaderno de safari te animas a visitar Kruger 😉 . Estamos en contactito compañero. Un placer leerte por aquí, por allí 😉 Enhorabuena!! Un abrazo grande!! Nos leemos!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.