Bio pinceladas: Postales viajeras

Si has paseado por el blog y has leído este relato canadiense, ya sabrás que ando enfrascada en un diminuto proyecto creativo-viajero con mis garabatas.

Estoy avanzando con las acuarelas, ando en fase de pruebas de impresión y he pensado en compartir por aquí una muestra para que me deis vuestra sincera opinión… Me gustaría saber si tu, como turista, viajero, guiri, terrícola, humano ☺ comprarías una postal, o una taza, con unos garabatos como estos.

memories 1m

Hace poco le pregunté a alguien su opinión y su respuesta me sorprendió. Me dijo que nunca le habían gustado los tótems, decía que quizás era por desconocimiento… y que no sabía explicarme de forma racional porqué desde siempre le habían dado tan mal rollo. Y puedo entenderlo. Hay personas con fobia a las mariposas que pueden ser preciosas o espantosas según se miren (motefobia), o a los payasos (coulrofobia), o a las muñecas (pediofobia)… Así que casi cualquier cosa es susceptible de producirle a alguien una animadversión… asco… repelús raruno ☺ … mal rollo…fobia o X.

memories 2m

Pero los tótems son tan representativos del país que era obligatorio incluirlos, de hecho, el no dibujarlos me hubiera parecido hasta una falta de respeto hacia todos los First Nations o Primeros Pobladores. Casi sería un metafórico sacrilegio, como si los ignorara… como si no formaran parte de Norteamérica… de su Historia… del hoy… de lo que vi… de lo que recuerdo…

Allí aprendí que muchos tótems eran simples vigas, otros eran postes ceremoniales y conmemorativos, algunos eran el más crudo papel sobre el que escribir historias, leyendas, hazañas… otros una especie de árbol genealógico que según el Sr. Freud se usaban para evitar incestos. A mi me molaban, pero entiendo que esas representaciones de rostros y fauna, puedan quizás resultar agresivas o inquietas y no gusten a todo el mundo.

memories 4m

Se lo agradecí mucho y me gustó conocer su sincera opinión, nunca me lo había planteado y me pareció curioso. Tanto que busqué a ver si había alguna tótemfobia o similar pero sin resultados ☺

Por suerte también tengo algunas postales sin tótems ☺

memories 8m

Por estos derroteros van más o menos mis musas de pacotilla… ¿qué te parecen las garabatas?. A mis inseguridades creativas y a mí, nos gustaría conocer tu opinión… ☺ . Como os comentaba en aquel relato …este pequeño proyecto de las postales me sonroja… pero a la vez me resulta una idea bonita, especial y muy ilusionante. Es reconfortante pensar que quizás alguien puede sonreír con alguna de las acuarelas… y que las garabatas podrían viajar por el mundo.

 

P.D.: Lo hice 🙂 envié tres modelos de postales y media docena de tazas 🙂 Aquí os dejo una pequeña muestra …

tazas

 

 


28 respuestas a “Bio pinceladas: Postales viajeras

  1. A mí (ya lo sabes) me encantan tus garabatas y me parece una idea fantástica. Yo, desde luego, sí compraría una de tus postales, tazas, puntos de libro, posa-vasos o cualquier soporte que se tercie, jeje,
    Ánimo, pues, y adelante con tu proyecto.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Josep Mª 🙂 Me alegro que no lo veas como una idea muy loca o descabellada. Tengo que hacer pruebas en objetos 😀 haré una taza para ver como queda. Te mando dos abrazos enormes a repartir con tu Eva 😉 Buen comienzo de semana compañero de teclas, gracias por los ánimos y por estar siempre cerquita.

      Me gusta

  2. Ojalá no te sintieras tan insegura respecto al talento que tienes… Es tu manera de plasmar y ver el mundo que pisas y, de veras, que con tus pinceladas transmites mucho (soy una pesada repitiendo esto…). Me parece una manera preciosa de proyectar tus viajes y tu visión de una cultura, y creo que sería un regalo de lo más especial 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Me tengo que buscar algún símil, o alguna fácil metáfora, para intentar explicar lo que siento con los pinceles…pero de momento 😉 supongo que es parecido a lo que a veces te ha pasado a ti, a mi, y a much@s, con las teclas,… esas inseguridades, dragones, dudas y preguntas… que habitan y se esconden entre las teclas y los renglones… Me alegro que mis garabatas te resulten representativas, bonitas y especiales 😉 Muchas gracias compañera. Un abrazo.

      Me gusta

    1. Muchísimas gracias Marina 🙂 me hace mucha ilusión que te hayan encantado las acuarelas. Vuestras letras me motivan a soñar 😀 . Bienvenida, y por favor, siéntete como en tu casa. Cómo sugerencia del chef, viendo que le das a las teclas… te sugiero …para cuando te apetezca 😉 que le eches un vistazo a este post… 😉 por si quieres jugar conmigo y con mis garabatas. Un abrazo. https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2018/01/24/un-mar-sin-dudas/

      Me gusta

  3. ¡Hola!

    Bueno, pues yo me apunto también. Resérvame unas cuántas 🙂 Me parece un proyecto muy original.Y a mí me encantan los tótems, porque estoy enamorado de la cultura de los indios americanos.
    esperando tus creaciones…
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias compañero del misterio 🙂 me alegra mucho que te hayan gustado las garabatas y el proyecto 🙂 . Me alegro de tu tótemfilia 😀 😀 para mi también es una cultura muy interesante 😉 Un abrazo grande y buen fin de semana.

      Me gusta

    1. 😀 jajajaja 😀 gracias Note. Yo es que soy más de tazas que de postales 😉 Si las hago por supuestísimo que os enviaré a Don Pablo y a ti un par de ellas 😉 … Se me ocurre que mientras… le podías regalar una taza con una de tus preciosas ilustraciones 😀 En las tiendas de «revelado de fotos» tu les llevas el dibujo y te imprimen la taza en un periquete … 😀 lo mismo le hace ilusión verse o verte 😀 Dos abrazos y muchas gracias por pasarte por este rinconcito. ¡¡Buen finde !!

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola compañera 🙂 bienvenida a la realidad 😉 deseando que nos cuentes 😉 . Pues tu eres de postales clásicas, y yo más de tazas 😀 aunque aún tengo que ver como quedarían 😉 . Un abrazo grande linda Gladys 😀 se te echaba de menos por esta latitud 🙂 a ver si nos ponemos al día que tienes mucho que contarme 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.