Nuestro atípico Road Trip por el Oeste de USA

Los viajes tienen estas cosas que se llaman a) imprevistos b) putadas c) gajes d) uf… Dependiendo del cariz y de la dimensión del trastorno, suelen recibir un nombre u otro. Los inconvenientes viajeros pueden tener forma de retrasos, de over booking, pérdida de maletas,… catástrofes naturales como tifones o terremotos… accidentes leves justo antes de partir o ya en el destino,… Pues hoy, comparto una b ☺ , una putada viajera de esas que a veces también ocurren.

Recuerdo que unos días antes de comenzar nuestro road trip por el oeste de Estados Unidos, con mogollón de ganas de conocer sobre todo los impresionantes Parques Nacionales, escuchamos como en las noticias comunicaban que se había decretado un shutdown en USA. Un ¿Shut qué? ¿shutdown?… 😮 ¿eso qué es?… ¿nos afectaría al viaje?…

No tardamos nada en enterarnos de que se trataba de una huelga de funcionarios… y de que SÍ que nos afectaría. Y al parecer donde más nos cortaría el rollo sería precisamente en los Parques Nacionales, pues todos los rangers/guardaparques, son trabajadores del gobierno o sea funcionarios. Eso se traducía en que todos los Parques Nacionales estarían cerrados 😮

Ya era demasiado tarde para cancelarlo todo y echarnos atrás, …No quedaba otra que adaptarse y cruzar los dedos para que las negociaciones entre Obama y los funcionarios fueran rápidas.

Desde aquí nos parecía muy complicado, o más bien imposible, ponerle puertas al monte, al Gran Cañón del Colorado, al enorme Parque de Yosemite,… ¿cómo iban a cerrar todos los accesos a los Parques? ¿se levantaría la huelga mientras estuviéramos por allí?…¿afectaría a todos los Parques?…

Monument Valley USA panorámica cielo azul con nubes Te cuento de viajes

Este imprevisto convirtió nuestro road trip en un viaje inolvidable ☺ fue una pequeña aventura en la que tuvimos que recalcular, improvisar y adaptarnos a las circunstancias.

A ratos hicimos de furtivos o forajidos junto a otros turistas, a ratos gruñimos grrrr, maldijimos,…volvimos a gruñir grrrr…entonamos algún Ommmm …pero también nos reímos y disfrutamos mucho ☺ . Sí, le pusieron puertas al monte, y conos y vallas y señales con luces leds… Pero por suerte había miradores abiertos, la huelga no afectaba a los Parques Naturales ni a los gestionados por los navajos, pudimos sobrevolar el Gran Cañón, disfrutar de los lugares sin multitudes… encontrar interesantes ofertas de alojamientos…

Las negociaciones políticas fueron lentas y no llegaron a tiempo. Fue una putada, pero la verdad es que pudo haber sido peor, al final, de una forma o de otra, pudimos visitar todos los Parques que queríamos. Nos encantó el destino, nos enamoramos de la geología, de la fauna y de los bosques… y como en esta vida todo es dual 😉 esa b minúscula se convirtió en una excusa original y perfecta para volver ☺ .

Típico o atípico ☺ en coche, en caravana, o en moto…un roadtrip por el oeste de USA es un viaje muy fácil y muy recomendable, un viaje diferente, repleto de sensaciones, carreteras escénicas y paisajes espectaculares que te dejarán sin aliento.


13 respuestas a “Nuestro atípico Road Trip por el Oeste de USA

    1. Así es compañero 🙂 a veces toca jugar a improvisar mucho-demasiado, otras a remendar, o a recalcular como suelo decir yo imitando a «laJenny» que es como llamo a «la muchacha» que vive dentro de nuestro GPS 😀
      Gracias siempre a ti por estar cerquita. Un abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

  1. Cosas así pueden dar al traste un viaje que se espera con gran ilusión. De todos modos, siempre quedan los buenos recuerdos. Lo malo es que no sea fácil repetir ese viaje para disfrutar de aquello que uno no pudo ver cumplido.
    Yo he sufrido un montón de inconvenientes y casi todos relacionados con retrasos, huelgas, pérdidas de equipaje y cosas por el estilo, pero que luego, a la vuelta, ya se te han olvidado.
    Ir con mi mujer a Londres (yo ya había estado varias veces pero para ella era su pirmer viaje) y que el Big Ben esté totalmente cubierto por un andamio gigantesco y que la estatua de Eros en Picadilly Circus estuviera en restauración, fueron dos «putadas» que, por fortuna, pudimos subsanar en un viaje posterior, jeje. O que en Roma, decidiéramos visitar la Capilla Sixtina el último día de nuestra estancia en la Ciudad Eterna, un 15 de agosto, que es el único día del año que permanece cerrada al público (uno, que no se informa debidamente, jajaja), es otra «putadita» que tuvo su compensación 9 años después, con motivo de nuestras bodas de plata. A veces he pensado que si un día decidiéramos ir a Egipto, se habrían llevado las pirámides al taller de reparación, jajaja.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por suerte compañero de teclas todo en esta vida es dual, siempre hay un peor y el tiempo es mágico 😀
      Uich sí el mundo de la restauración de monumentos/edificios emblemáticos/museos… es también un clásico y la puntería con días señalados también…ramadán, días festivos locales, …por ello preparar un viaje puede tener cierta ventaja, porque sin duda la improvisación mola, pero los ases en la manga también 😉
      Jajaja lo de las pirámides yo lo he pensado también 😀 jajaja y siempre le digo a maridín que cuando vayamos ya estará incluso prohibido entrar en ellas.
      Un abrazo grande de recién aterrizada físicamente 😀 jajaja porque mentalmente aún no he llegado del todo 😀 Besitos con sabor a jet lag.

      Me gusta

  2. Qué maravilla de viaje… me refiero al road trip por el oeste americano, no a la b) por supuesto ☺ y ese «contratiempo» al final se convirtió en un maravilloso viento a favor… mucho mejor ver las cosas sin aglomeraciones e improvisar de vez en cuando, no viene mal. A mí eso me ha pasado con el Palacio da Pena, en Sintra… también tuvimos una Grève y no hubo manera de visitarlo ni a la ida ni a la vuelta. Lo más heavy que me pasó antes de un viaje fue el 09/11. La semana anterior a visitar Berlin. Estuvimos dudando si suspender el viaje pero, al final, decidimos ir de todas formas y… ¡zaca! la víspera empecé a encontrarme mal y tuve que ir al médico de urgencia… un herpes en toda la cara. Parecía un monstruito. Media cara hinchada. No veas la cara de los funcionarios del aeropuerto… al final, para mí fue un poco cansado, por la enfermedad más que nada, pero dejando eso a un lado estuvo bastante bien… cuando al fin alquilamos unas bicis 😉
    Me ha encantado saber de tus contratiempos viajeros… siempre surge alguna cosilla pero y lo bien que se pasa luego recordando las anécdotas viajeras…
    Un besote viajeros 😘 espero que lo estés petando en tierras niponas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí amiga 🙂 casi todo en esta vida es dual 😉 incluso las putadas y putadillas 🙂
      Las enfermedades ya son temas más mayúsculos, como ese inoportuno herpes que por lo que leo hizo inolvidable ese viaje a Berlín 😮 pero todo pasa y la magia del tiempo casi todo lo transforma 😉 Mil gracias linda MJ por estar cerquita en mi ausencia, me da mucha alegría leerte 🙂 besitos de recién llegada y un abrazo grandegrande…y que conste en actas desde ya que me he acordado mucho de ti en este viaje 😉 que buena recomendación cromática me hiciste compañera 🙂 mil gracias 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué bien! Cuanto me alegro de que te haya servido mi recomendación 😊
    Volviendo al 9/11, la pena fue que no pude probar la cerveza alemana por culpa de la medicación pero, bueno, más se perdió en Cuba…
    Un placer seguir leyéndote en tu ausencia… y comentándote. Así estabas un poco más cerquita… ¡Bienvenida! ¡bienvenidos! No me olvido de maridín ☺ Spanish besotes 😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu recomendación me ENCANTÓ 😀 tanto el continente como el contenido 😀 me hubiera quedado allí todo el día 😀 disfruté mogollón, compré tesoritos y me acordé muchomucho de ti 😀 mil GRACIAS linda MJ
      Uich verdad, no había caído en el mundo cerveza y medicación 😮 espero que al menos te trajeras alguna de souvenir 😉 Gracias mías y gracias de parte de maridín 🙂 por la cálida bienvenida 🙂 tenerte cerquita es una suerte y un placer compañera de teclas 🙂 Un abrazo enorme y besitos made in Spain 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues no me traje ninguna… la cosa no estaba para bromas a dos semanas del 9/11, al menos en Alemania. Había muchos controles, no como aquí.
        Me alegro de que disfrutaras de la tienda de colores… cuando me la encontré supe que era para ti 😍 Muchos besitos patrios 😘😘😘😘

        Le gusta a 1 persona

  4. Al menos pudisteis sacarle el partido a esos imponderables que se presentan cuando más inoportunos son, sin ser el viaje estándar y típico de la zona igualmente vivisteis vuestra aventura. Cuando hice la misma ruta fue todo sobre ruedas, nunca mejor dicho, pero en otros destinos me he encontrado con situaciones incontrolables, sin ir más lejos en el último viaje tuvimos que volver antes de lo previsto por la muerte de un familiar muy directo, eso sí que es una putada y de las más gordas.
    Un abrazo viajero

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.