La magia de mi melena

Nunca os lo he contado, pero recién aterrizados de Canadá tenía un correo muy interesante esperándome en la bandeja de entrada. Un músico contactó conmigo para que le ilustrara cuatro libros y sus portadas. Vio mis garabatos pululando por ahí, eran perfectos para su proyecto y me escribió para pedir presupuesto. Imagina mi cara de sorpresa y mis saltos de alegría.

Contesté… pero quiso el destino que yo llegara tarde a su oferta, él tenía prisas y ya había contratado a otra ilustradora. Imagina ahora mi cara de plof.

Pero bueno, no pasa nada. Era la primera vez que alguien me proponía ilustrar algo, y tan solo la propuesta ya me hizo feliz. Ilustrar libros era un sueño tan grande que ni si quiera lo había soñado. Me hizo ilusión, para mis Musas era algo nuevo, halagador y bonito.

ilustraciones Te cuento de viajes
Una de las garabatas que le hice en un plis-plas …

La nueva ilustradora que había contratado iba algo lenta para sus necesidades, y el músico quiso dejarme en la recámara por si fallaban los plazos. Me dijo que no quería cerrar puertas conmigo, y durante un tiempo me escribía de vez en cuando.

Leyéndole me di cuenta de lo mucho que le gustaban mis dibujos, pude sentir realmente como estaba enamorado de ellos,… como eran justo lo que él quería. Había buen rollo, pasaron las semanas, los meses…y entonces; la cagó.

Como finalmente el tiempo se les vino encima,… y como al parecer la pareja del músico también dibuja de forma aficionada,… pues ella se encargó de realizar las ilustraciones que faltaban.

Por mi perfecto… otra vez será. Entendía que se hubiera comprometido, que no hubiera dinero para dos ilustradoras, que su pareja participara en el bonito proyecto… El problema surgió cuando me enseñó el primer libro acabado…

Lo hizo justito antes de enviarlo a impresión, y lo acompañó de un mail… donde me explicaba que como les gustaban tanto mis dibujos, su compañera se había inspirado en ellos y me escribía para ver qué opinaba, qué me parecía…

Mmmmm ¿inspirado?… mmmmmmm… habría que estudiar la delgada línea que separa el inspirar y el copiar. Me copió.

Cuando vio que no me sentó muy bien, se disculpó y me ofreció aparecer en los agradecimientos, … a modo de Musa… En fin, imagina de nuevo mi cara.

Podría haber sido todo mucho más fácil y sencillo, hubiera bastado con que me hubiera hablado claro y a tiempo… pero no lo hizo. Y algo molón, se convirtió en una experiencia algo fea y muy didáctica…

Siempre he creído que mis dibujos son muy fáciles, que los podría hacer cualquiera… pues parece ser que no. Ahora que no nos escucha nadie… te diré que le quedó una copia algo sosa-mojónida,… a sus dibujos les faltaba algo.
Sí, sin duda aquellos días aprendí muchas lecciones… pero la más importante fue que descubrí la magia de mi melena 😉

gif hair-shininng

21 respuestas a “La magia de mi melena

  1. Vaya palo con las seudogarabatas sosas y mojónidas!
    Gracias por tener la valentía de contarlo, no todos nos atreveríamos. Y tienes razón, la magia de tus garabatas y de tus palabras es difícil de lograr.

    Muchos besos y feliz miércoles!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí que fue un palo palo 😦 pero aprendí mucho. Por suerte luego el destino me regaló algunas «cosas bonitas» para compensar el varapalo 😀
      GRACIAS a ti linda Salo por tu compañía rica que tanto me reconforta. Un abrazo enorme!!

      Me gusta

  2. Desde luego hay personas muy arriesgadas, el estilo es algo muy personal y refleja además de la maestría, las propias experiencias vividas. Y eso quieras o no, es imposible de copiar. Un besazo.
    Tú eres una artista como la Copa de un Pino con una melena original.

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué poca vergüenza tiene la gente. Hola, pisha, tu pasa, y a otra cosa, el mundo está llena de gentuza en mi opinión y siento ser tan brusco. Ahhh, y tus dibujos son fabulosos, preciosos, pura magia, saludos a mi otra tierra y un abrazo de oso.

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces creo que la imaginación y la personalidad están en «peligro de extinción»… y quizás sea por eso que se copia mogollón, que se necesita tanto influencer… que hay rachas de remakes… 😉
      Fue un aterrizaje feo en el mundo de los pinceles, pero sí, me quedo con lo positivo 🙂 con la magia de mi melena 🙂
      Me alegra que te gusten los dibujos 😀 y me mola leer que te tranquilizan mogollón 🙂 desconocía su efecto balsámico, su lado sereno 🙂 Muchas gracias José por tu tiempo y por tus amables palabras 🙂 Un abrazote!!

      Me gusta

  4. Claro, el sello personal, ese «je ne sais quoi» que diferencia al talentoso del que no lo es…
    Vaya mal rollito que se montaron los canadienses. Y encima dándote jabón durante meses… Hay que tener un cuidadín… mira que nosotros con los proyectos tenemos el mismo problema, hoy en día a nadie se le ocurre dar ni un mero croquis antes de cobrar porque igual no solo no te llevas la minuta sino que encima se lo dan a otro que lo copia tal cual, lo firma y se lleva la pasta, que será mucho menos que la que tú pedías, pero que a él le sale a cuenta porque copiar es mucho menos cansado y más resultón que parir tus propias ideas.
    En fin, que tu melena sí que es molona y mágica, desde luego maifrén. Un abrazote melenudo!

    Le gusta a 1 persona

    1. El violinista era made in Spain 🙂 y sí que fue un mal rollito maifrén 😦 grande y largo.
      😮 no me había planteado el copieteo en tu mundo… 😮 y sí claro, también existe 😦 espero que no te haya pasado nunca compañera.
      Gracias linda MJ por venir a jugar con mi melena 🙂 un abrazo enorme con olor a champú 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Muy feo, desde luego, el comportamiento de ese personaje, con esposa o pareja incluida. Creo que no jugó limpio y lo que acabó haciendo podría considerarse un plagio, pero no sé si puede acusarse de plagio a alguien por un dibujo o pintura que guarda ciertas similitudes en cuanto al estilo. Lo más feo, a mi entender, es que mantuviera una correspondencia contigo, en plan amiguete y posible cliente, para, al final, darte la estocada.
    Lo de que tus dibujos, o garabatas, sean fáciles de copiar no estoy tan seguro. Todo creador tiene su propio sello y estilo personal y, aun siendo un profano en la materia, no creo que el tuyo sea fácilmente imitable.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí que estuvo feo compañero 😦 Había tan buen rollismo en los mails, que esa estocada final me cogió muy desprevenida, y me dolió. Aunque creo que el hombre no lo hizo con maldad, lo hizo con inconsciencia, prisas, agobios,…si lo hubiera hecho con «retorcimiento» no me lo habría ni enseñado.
      El tema de los mails fue curioso, y a veces desesperante y frustrante para mi … se llegó a convertir en mi violinista sobre el tejado de zinc. Entendía esa puerta-ventana abierta, pero me hizo sentir en una montaña rusa de emociones, … y el portazo final fue inesperado y dolió.
      Yo veo mis dibujos fáciles, sencillos. Soy consciente de que tengo mucha imaginación y poca técnica, …pero también soy consciente de que es más fácil entrenar la técnica que la imaginación… 😉
      Mil gracias compañero por tu tiempo y palabras reponedoras 🙂 Un abrazo enorme.

      Me gusta

    1. A mi me costó creerlo y asimilarlo… 😦 sí, estuvo mal 😦 feofeo.
      Me alegra que te guste mi melena galáctica 🙂 ando haciendo gifexperimentos con las garabatas 😀 jajaja las pobres…
      Muchas gracias por tu calorcito compañera de teclas 🙂 Un abrazote!

      Me gusta

    1. Hola!!! 😀 muchísimas gracias por pensar en mi compañeros viajeros 🙂 Es el tercer Liebster y me hace mucha ilusión 😀 aunque esta vez no me sumaré a la cadena.
      Os dejo por aquí las nominaciones anteriores y dos abrazos enormes grandes!! Nos leemos.
      https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2018/01/11/mi-primer-premio-liesbter-award-bio-pinceladas/
      https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2018/02/27/mi-2o-premio-liebster-award-biopinceladas/

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.