Qué ver en la isla de Tennozu: Una tienda de colores en la Bahía de Tokio

Para cualquier amante de la pintura y del color, la tienda perfecta existe y se llama Pigment. Yo la visité en Tokio, en la isla de Tennozu y flipé en colores 🙂

Supe de ella gracias al post que escribí sobre gamificar viajes. En él os invitaba a jugar 🙂 , y fue la compañera MJ del blog arquitectizada, quien me sugirió visitar esta preciosa tienda, me retó a buscar el color más embriagador y me propuso dibujar un garabato en ella ☺

bahía de Tokio desde Tennozu Island

Tennozu Isle no suele aparecer en los primeros puestos de las guías turísticas de Tokio, los guiris con poco tiempo solemos dedicarnos a recorrer la vecina isla de Odaiba. Pero a mis Musas y a mi, nos gustó mucho la idea de conocer esta curiosa tienda dedicada a los pigmentos y decidimos visitarla.

De la tienda me gustó todo☺ me encantó el continente y el contenido. Me molaron sus ondulados techos de madera, ventanales, la exquisita decoración, la mucha amplitud, la perfecta iluminación,…

interior tienda pigment en Tokio

Aluciné con sus 4500 colores, 200 tipos de pinceles y brochas,… con el papel de arroz, con el de bambú… Y me enamoré de aquella fascinante pared, cubierta de frascos de cristal repletos de deliciosos pigmentos.

comprar pigmentos pintura en Tokio

En aquella hipnótica estantería, expuesta a modo de precioso pantone, habitan colores dulces, ácidos, vibrantes, delicados,…mil tonos y mil matices. Yo debía buscar para MJ el color que me resultara más embriagador … y aquí lo traigo 😉 con sus complejos tonos metalizados y destellos irisados…elegí este curioso Chromashine.

_MG_4852 copia

Soy una mujer muy sencilla pero con buen ojo 😉 estos pigmentos con efectos iridiscentes son de los más carillos de la tienda y rondan los 23 euros/15 gramos. El color más caro es, con diferencia, el histórico lapislázuli que cuesta unos 238 euros los 15 gramos…seguido de los colores con polvo de oro que alcanzan los 220 euros.

verde malaquita pigmento

Fue difícil elegir uno solo 🙂 también me embriaga mucho el verde malaquita ☺ ..había muchos colores molones y fascinantes…pero lo realmente espectacular y embriagador era la imagen en conjunto de aquella cromática estantería 🙂

pigmentos naturales made in Japan

Por toda la tienda hay rincones donde encontrar expositores con algunas materias primas de donde provienen los pigmentos naturales y las colas; había tierras y minerales, cartílagos de fauna marina,… metales, plantas…

materias primas de los pigmentos

Por supuesto contiene un mundo de lienzos, bastidores, papel ,… incluido el tradicional papel washi cuya elaboración está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

tinta japonesa

Tropecé con tintas sólidas, morteros…óleos, acrílicos, acuarelas,… elegantes recipientes de cerámica…

tiendas molonas en japón

Curioseé cajones repletos de brochas y pinceles… Fue imposible resistirme 🙂 me traje tres pinceles y papel de bambú que nunca antes había usado. Son mis tesoros materiales más preciados de este viaje ☺ Hay precios razonables y un amable personal que habla inglés y que ayuda con las dudas.

pinceles y material creativo Japón

La tienda también posee un laboratorio, realizan talleres, charlas…y hay una mesa donde los clientes pueden probar brochas, pinceles… Y como la compañera MJ me retó a dibujar ☺ hice un garabato en un curioso papel que cambia de color al contacto con el agua.

Acuarela-CVT

Desde el primer instante supe que esa sería mi tienda preferida de Japón ☺ Pigment es el paraíso de los amantes del color. Pasé más de una hora flipando y me hubiera quedado allí toda la mañana, pero teníamos reservadas las entradas para visitar el fascinante museo de Arte Digital en la vecina isla de Odaiba… y no podíamos entretenernos más tiempo.

pinceles japoneses

Llegar a la isla es fácil, y la tienda se encuentra aproximadamente a 3 minutos a pie de la Línea Rinkai ‘Estación de Tennozu Isle’ , y a 5 minutos de la estación del monorraíl de Tokio. Para visitarla hay que afinar algo la puntería porque cierra martes y jueves, el horario es de 11:30 a 19h. Tienen web, tienda on line y una pequeña galería donde comprar arte made in Japan.

ubicación mapa tienda pigment Isla de Tennozu Japón

La isla de Tennozu puede parecer aséptica, con demasiadas oficinas y pocos encantos, pero, si sobra tiempo, puede ser un lugar agradable para pasear alejados de las turísticas multitudes. Hay canales con casas flotantes, puentes, pasarelas de madera, rascacielos, parques…foodtrucks… y un local muy particular llamado Terra Cafe Bar, que alberga dos docenas de microondas para que te prepares algo de su exótico menú, compuesto por una extensísima carta de conservas de todo el mundo mundial, comida congelada, liofilizada…

comida callejera Japón

En la fase de preparativos leí que en la isla se encontraba la mayor colección de arte urbano de todo Japón. Aunque al parecer no queda mucho, aún hoy se puede tropezar con algún colorido graffiti, alguna que otra escultura y con el Terrada Art Complex , un espacio dedicado al arte y a la cultura donde puedes visitar exposiciones temporales, estudios, galerías,…

arte en Japón

MJ también me recomendó otro lugar curioso en la isla. Se llama Archi-Depot , y es un interesante depósito de maquetas arquitectónicas que son conservadas en condiciones adecuadas y exhibidas a modo de museo. Está muy cerca de la tienda Pigment, pero a nosotros no nos dio tiempo de visitarlo. Os dejo aquí la web del museo, y el fantástico post que escribió la compañera en su blog de arquitectura.

tienda pigmentos tokio

Mil gracias amiga por tus recomendaciones, por jugar conmigo, por sumar ☺ me acordé mucho de ti ☺ ha sido un verdadero placer.

Sin duda mis Musas y yo nos enamoramos de la tienda y nos molan mucho los nuevos pinceles ☺ , cuando los usamos y vemos sus kanjis sonreímos al recordar la visita a esta embriagadora tienda de colores que flota en la Bahía de Tokio.

watercolor papel de bambu

12 respuestas a “Qué ver en la isla de Tennozu: Una tienda de colores en la Bahía de Tokio

  1. Ay por Dioooosss!!! Qué enorme ilusión me ha hecho este post, maifrén. Me ha encantado que te resultara una excelente sugerencia y un reto cumplido de los que nos propusiste en su día en el artículo sobre la gamificación. Me siento como si de alguna manera hubiera visitado contigo el país nipón 🙂

    Y el color embriagador… ¡es precioso! ¿sabes que tienes un excelente gusto cromático? 😉 Y el gif del dibujo en vivo y en directo de la garabata en un papel singular… me lo he guardado como oro en paño y lo he colgado en un par de tableros de Pinterest. A ver si se traducen en visitas a tu blog.

    Cómo me han gustado los botes cerámicos y su disposición en cajitas de madera de dos colores… maravilloso. Es tan parecido al de las farmacias occidentales… y a fin de cuentas, viene siendo algo casi idéntico aunque para fines diferentes… o no tanto. Unos cuidan del bienestar del cuerpo y otros del bienestar del alma.

    Me han impresionado los precios tan elevados de algunos pigmentos pero imagino que el de lapislázuli estará hecho de esa piedra semipreciosa pulverizada y eso hay que pagarlo, claro. Y no a precio de oro, aún más caro. Sin duda un lugar impresionante para sumergirse en un auténtico mar de colores… celebro haberte mostrado un lugar tan ideal para ti, cuando lo encontré pensé que te gustaría y por lo que veo, no me equivocaba 🙂

    Un millón de gracias, Cristina, por apoyarme, por leerme, por charlar de un millón de cosas y por dejarte llevar por mis retos… sumando siempre, como sueles decir 😉 Hoy me has puesto una enorme sonrisa en la cara, queridísima maifrén. Besotes y abrazotes embriagadores, metalizados e irisados con Cromashine 😉 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 ay que alegría me da leerte maifrén!!! no te imaginas cuantas ganas tenía de publicar este post 😀 estaba deseando compartirlo 😀 No te quepa la menor duda amiga, te aseguro que estuviste allí conmigo 😀 con nosotros.
      Lo pasé muy bien gracias a ti 🙂 fue una recomendación acertadísima 🙂 me encantó la visita y me encantó jugar contigo 😀 y ahora imaginarte con una enorme sonrisa en la cara después de leerme 😀 me hace muy feliz 😀
      Un millón de GRACIAS a ti amiga, diste en el clavo 😉 y me hiciste vivir un momento viajero multicolor 😉 y precioso.

      Mira que soy sencillita… 😉 pero a veces tengo unos gustos exquisitos 😉 el mágico Chromashine era embriagador, sofisticado, hipnótico… y sí compañera 😀 caro 😀 jajajaja 😀 En directo era mucho más molón 😀 la foto no le hace justicia a ese arcoiris irisado encerrado en un tarro…la magia de un color a veces es difícil de capturar 😉
      El histórico lapislázuli mira que bien y bonito se ve en la tienda on line https://pigment.tokyo/product/detail?id=3059&category_name_en=/PIGMENTS/Natural%20Mineral%20Pigments&category_name_ja=/%E9%A1%94%E6%96%99/%E5%A4%A9%E7%84%B6%E5%B2%A9%E7%B5%B5%E5%85%B7

      Todo era precioso 🙂 desde las baldas, a los frascos, a la cerámica…las curvas, la luz… te hubiera molado mucho 🙂 y al salir te hubieras metido de cabeza en el interesante museo de las maquetas 😉

      Soy yo la que tiene que darte las gracias amiga MJ, por ídem 😉 por apoyarme, por leerme, por charlar de un millón de cosas…por dejarte llevar por mis retos… por estar siempre cerquita sumando 😀 GRACIAS mayúsculas mi querida compañera …por sinergias bonitas como estas merece la pena todo el curro que da un blog 😉 Un abrazo grande y verdadero con destellos de Chromashine 😉 🙂 besitos amiga.

      Le gusta a 1 persona

    1. Ay sí linda Salo 🙂 disfruté mucho mucho 🙂 y de alguna forma todos estuvisteis allí conmigo 🙂
      Me alegra que te haya gustado 🙂 Un abrazo grande y cromático 😀 mil gracias por venir a colorear, jugar y pasear conmigo 🙂 es un lujo y un placer tenerte cerquita. Muaks!!

      Me gusta

  2. Realmente es para flipar en colores, jajaja.
    Nunca hubiera imaginado una tienda así; seguro que en España duraría tres telediarios. Supongo que es una expresión más del estiilo de vida y del gusto refinado de los japoneses. Y tampoco me hubiera imaginado unos precios tan elevados para un pigmento, pero supongo que depende de lo complicado que sea obtener la materia prima, su escasez, y la elaboración del pigmento final.
    No es de extrañar que disfrutaras en ese amiente tan colorido, pensando en tus garabatas, jeje.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 jajaja 😀 así es compañero 😀 literal 😀 para flipar en colores.
      En mi pequeña ciudad te aseguro que no tendría futuro… en el resto de España… no lo sé…me gustaba pensar que en Barcelona o en Madrid quizás tuviera cabida… pero al leerte se me ha pasado el optimismo 🙂 jajaja
      Toda ella era muy nipona 😀 desde el minimalismo a la atención 😀 una tienda exquisita, que sí que dice mucho de su sociedad 😉
      El caro mundo de los pigmentos tiene tantos secretos y misterios como el caro mundo de los perfumes 😉 dan para escribir una novela (creo que Carma Chaparro ha publicado una recientemente). Tal y como comentas sus precios dependen de su materia prima, abundancia, complejidad de la extracción, elaboración, calidades… solo te diré que hasta la década de los sesenta existió el marrón momia 😉 mummy brown ( https://en.wikipedia.org/wiki/Mummy_brown )
      Yo sí imaginaba y fantaseaba con que existiera una tienda así 😀 jajaja 😀 sobre todo mis Musas 😉 y sin duda disfrutamos muchomucho.
      Muchas gracias por sumar compañero. Un abrazo grande y buen fin de semana!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.