Destino viajero 2019: nos vamos Allá Abajo

El año pasado cuando tanteábamos las antípodas como nuestro siguiente destino viajero, un económico y tentador vuelo rumbo a Japón se cruzó en nuestro camino, y acabamos conociendo la isla nipona en modo otoño On. Este año 2019, retomamos la idea de volar al fin del mundo, allá abajo… y liándonos la manta a la cabeza … ¡¡nos vamos un mes a Australia!!

Aunque un mes puede parecer mucho tiempo, no es tanto. Australia es enooorme, es más grande que toda Europa… ¿qué visitarías de tooooda Europa en tan solo un mes?… sería muy complicado elegir ¿verdad?, pues también ha sido muy complicado decidir qué zonas visitaremos del enorme país de los koalas y canguros.

Dibujo acuarela australia

Recorreremos un poquito del Este, del Oeste, del Norte y del Sur. Llegaremos por Sydney y regresaremos por Melbourne, volaremos con Qatar, haremos una escala breve en la sosa Doha y serán aprox. 24h de vuelo.

En el Este visitaremos la región de Queensland. Conoceremos la selva, algo de la Gran Barrera de Coral y pasearemos por muchas playas donde no nos podremos bañar, en unas por cocodrilos de agua salada, en otras por tiburones, o por corrientes y olas, … Por suerte nuestras fechas no coincidirán con las medusas, otro visitante clásico de las playas del país que complica el baño.

mapa Australia Te cuento de Viajes CVT

En el Oeste haremos un road trip por la West Coast desde Perth hasta Ningaloo Reef. Aquí tendremos playas, arrecifes a cascoporro y diferentes paisajes geológicos …campos de dunas, cañones, desiertos rojos. Es una zona muy despoblada, poco visitada… que nos resulta muy interesante y atractiva.

En el Norte haremos una visita demasiado fugaz al Parque Kakadu. Allí conoceremos otros ecosistemas, haremos un tour fluvial para conocer a los cocodrilos de agua salada, nos cruzaremos con termiteros gigantes, llanuras de inundación… y aprenderemos más de la cultura aborigen visitando unas milenarias pinturas rupestres.

Acuarela Australia aborigen Te cuento de viajes CVT

En el Sur buscaremos koalas, canguros y recorreremos la escénica carretera llamada Great Ocean Road, considerada una de las mas molonas del mundo por la belleza de sus paisajes costeros, salpicados de acantilados, playas y fotogénicos piedrolos.

Nos dejaremos sin visitar el corazón del país, el gran desierto rojo que alberga el duro Outback y el mágico monte Uluru. Pero en un mes no cabe todo, el centro es caro por aire, lento y algo duro por tierra… y ha sido nuestra concesión viajera junto con Tasmania… personalmente me ha dolido más dejar Tasmania en el tintero que el legendario Uluru.

furgo camper viajera acuarela Te cuento de viajes CVT

Será nuestra primera experiencia con furgoneta tipo camper. Haremos muchos kilómetros en modo road trip, tomaremos cuatro vuelos internos, que por suerte tienen precios razonables,…también nos moveremos en turismo y conduciremos algo intermedio, una especie de mini furgo.
Sin duda será un viaje diferente por el punto campervan, a ver que tal se nos da la aventura furgonetil y la búsqueda de bichos rarunos.

Ya sabéis que somos muy bicheros, nos encanta bichear 🙂 . Nuestra prioridad viajera será la fauna, los paisajes, cascadas, playas, arrecifes y Parques Naturales…, las ciudades serán secundarias y estaremos en ellas poco tiempo, casi de paso.

Ornitorrinco acuarela Te cuento de viajes CVT

Nos molaría mucho conocer a los ornitorrincos, a los narcolépticos koalas, cruzarnos con algún dingo, o con un casuario… ver cocodrilos, emúes, walabíes…y espero que además de canguros atropellados, que por lo que leo hay mogollones, veamos algunos en libertad. Como siempre que viajamos, tenemos cuidado con las expectativas bicheras porque con la naturaleza nunca se sabe.

Ya os contaré todo sobre nuestro roadtrip en el culo del mundo, o como le llaman los australianos, en el Down Under, que literalmente quiere decir “abajo debajo”, y que puede traducirse como abajo del todo… o allá abajo.


16 respuestas a “Destino viajero 2019: nos vamos Allá Abajo

  1. Guau esto promete. Ya estoy deseando leer tus comentarios. Un buen destino y poco conocido, ojalá veáis todos los animalitos que has nombrado, que es lo que más os gustan. Para la próxima el centro y Tasmania!

    Le gusta a 1 persona

  2. Australia es increíble. Creo que vais a abarcar mucho para un mes pero bueno, cuántas veces se puede visitar Australia. Kakadu es muy bonito os va a encantar. Esperamos vuestras historias. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas ganas de ir compañero de teclas 😀 No sé si será un roadtrip o un drive thru por Australia 😀 en el Este y Oeste es donde pasaremos más días, Kakadu literalmente lo empotramos, nos atraía mucho y dejarlo fuera dolía demasiado 😉 ya os contaré. Un abrazo grande.

      Me gusta

    1. A ver como se nos da el culo del mundo y los «platypuses» 😀 y el momento «flagoneta» 😀 Sin duda será un viaje con una logística diferente, pero eso también tiene su punto 😉 .
      Mil gracias amiga por estar cerquita y venir desde tan lejos a leerme 😉 te mando un abrazo enorme y un rayo de sol. Deseando leer tu verde aventura 😀 Disfrutar mucho!! Besitos para los tres.

      Me gusta

  3. Madre mía, qué viajazo. Desde mi punto de vista creo que abarcáis mucho para un mes y personalmente hubiera preferido Tasmania a la zona Oeste, pero aún así sé que os va a encantar, aunque acabéis reventados. Nosotros en 25 días ni oeste ni centro ni Norte ni Tasmania y aún así nos dejamos cositas, pero es que Australia es tan inmenso. Ganazas de leeros, ya sabes que eres una inspiración para nosotros para futuros viajes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alejandro! que ilusión me ha hecho leerte por aquí 😀 Yo a ratos también tengo la sensación de que abarcaremos mucho, pero hemos intentado optimizar los desplazamientos, hemos hecho concesiones «gordas» de lugares clásicos que precisan más tiempo-logística (como Kangaroo Island 😦 Fraser Island… ) y creemos que es viable 🙂 Ya os contaré.
      ¡¡Ay Tasmania!! no me la recuerdes que todavía me escuece mucho 🙂 me consuela pensar que es combinable con Nueva Zelanda, que está en la lista de destinos pendientes 😀

      Muchas gracias por pasar por este rinconcito, ya sabes que me tienes a tu Krugerdisposición y que es un Krugerplacer 😉 mi mail está en la sección de contacto del blog por si te resulta más cómoda esa vía. Un abrazo.

      Me gusta

  4. ¿Que has dejado también Kangaroo Island fuera? Nada, suspensa como bichoadicta. xD A mí es lo que más me gustó. Fraser Island es bonita, pero yo fui a ver dingos y vi solo las huellas.

    Y sí yo también pensé en que Tasmania es combinable con Nueva Zelanda en un futuro en un viaje más cerca de su verano… aunque también podrías meter ahí la Isla Canguro…

    No dudes que echaré mano de tu email para el Kruger. Ya tenemos los vuelos para agosto del año que viene 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja si por mi fuera… íbamos 😀 jajaja pero aquí el compañero de vida se ha empeñado en conocer los ecosistemas de Kakadú que son diferentes … y Kangaroo por poco nos cuesta el divorcio 😀 Esperemos que el diferente bicheo por Yelow Water nos compense el sacrificio…o sacrilegio 😉
      Que bien tener ya los billetes 😀 ya sabes donde me tienes 😀 tu silba y aparezco 😉

      Me gusta

    1. Pues sí ‘amigachi’ 😉 fue tan precioso, y bicheamos taaaanto… que no nos importaría volver a la peculiar OZ 😉 no descartamos regresar algún día para explorarla más y mejor… 😉
      Gracias por la compañía 🙂 besitos dominicales.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.