Ilustraciones y viajes: Aquí dibujo y viajo

Dibujo en los viajes y en el salón de casa, ya hace años que asumí que tendría que convivir con un cierto desorden visual en el salón. No pasa nada, es el peaje por no estar dispuesta a poner y quitar todo el día acuarelas, tarros, pinceles,… y lo asumo. A mi no me importa, me compensa, sospecho que a la famosa Marie Kondo le daría un chungo o le saldría un sarpullido o una urticaria…  

A veces pienso que podría instalarme en la buhardilla, alias ‘el palomar’, allí tendría más espacio, escondería mi desorden,… pero tendría otra luz más ‘perri’… y sobre todo, echaría muchísimo de menos la ventana con vistas a mi pequeña selva.

Diría que deben ser muy pocos los creativos analógicos que crean en mesas impolutas, normalmente se tiende a un cierto caos. Se trabaja con uno o varios materiales, o con diferentes técnicas, y es muy fácil acabar rodeado de bocetos, tintas, colores,… Conozco varios estudios de creativos, y por ahora, las mesas perfectas solo las he visto en anuncios, en vídeos y tutoriales.

Pero aún así, desordenados, caóticos, estos rincones son lugares muy zen, tu rincón es una especie de agujero de gusano donde el tiempo desaparece,… pero desaparece de verdad, como cuando eras niño y estabas jugando …y de repente habían pasado dos-tres horas. Los psicólogos hablan de ‘flow’, fluir, de estar presentes, concentrados, en el ‘aquí y en el ahora’.

Ilustración acuarela técnica mixta con collage te cuento de viajes

Dentro de mi caos, existe un orden que mis Musas controlan, ellas saben donde está todo… En mi mesa conviven mi caja de acuarelas Winsor&Newton, papel Arches y Canson,… variados materiales creativos, … y siempre pululan algunos de mis muchos cuadernos viajeros, en ellos busco mis dibujos, rebusco notas, pego recuerdos,… me hacen viajar y me inspiran.

Hoy he puesto orden en mi agujero de gusano, intento hacerlo con frecuencia porque sé que cuando me ponga con los pinceles, me sentiré como cuando estreno un cuaderno … y me mola mucho esa sensación 🙂 El orden es efímero pero también tiene su punto.

brushs cartoon te cuento de viajes

Ya tengo todo preparado, de aquí saldrá la acuarela personalizada del sorteo que celebro este mes para dar las gracias y celebrar los 3 años de blog. Por si te apetece participar, te dejo aquí el post con las bases. Fecha fin, hasta las 00:00h del 31 julio 2020… ¡¡ya falta poquito!! 🙂 y me hace mucha ilusión. Espero que a vosotros también 🙂

mesa ilustración ordenada

¡¡Mucha suerte!!


20 respuestas a “Ilustraciones y viajes: Aquí dibujo y viajo

    1. 😀 Jajaja desordenado tiene más vida 😉 y las Musas revoltosas se encuentran en su salsa. Es un agujero de gusano normal, pequeñito, pero para mi es molón.
      Gracias por pasar por mi agujero de gusano linda Salo 🙂 Que rico esos besotes ¡¡navarricos!! 😀 ¡¡¡disfrutar mucho de las montañas!! ya me contarás y te leeré. Tres abrazos grandes a repartir.

      Me gusta

  1. Dicen que los genios suelen ser muy desordenados, casi caóticos, pero saben encontrar lo que necesitan en cualquier momento. Yo soy tremendamente ordenado, por eso de genio no tengo nada de nada, ja,ja,ja.
    Entiendo perfectamente que cuando uno está en plena etapa creativa, con la inspiración a tope, poco o nada importe la limpieza y el orden. Lo importante es lo que sale, en tu caso, de tus pinceles y de tu mente creativa, que, por cierto, es muy bello. Y lo digo con total sinceridad, no para hacerte la pelota. Y tú lo sabes, je,je.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja pues tampoco tengo yo nada de ‘genia’ 😀 jajaja solo tengo en común ese desorden ordenado que comentamos.
      Con orden, sin orden,… lo importante es estar cómodo y fluir 😉 y cuando se fluye ‘salen cosas’ 😀 jajaja
      Mis Musas revoltosas y yo nos alegramos mucho de que te gusten nuestros infundios creativos 😀 Un abrazo grande y viajero, mil gracias de corazón por estar siempre cerquita.

      Me gusta

  2. Qué entrada más chula, me ha encantado ver tu rinconcito. Yo tengo mi «oficina» en una esquina de la sala, al lado del sofá, y el orden también deja mucho que desear, je, je, pero le da personalidad, ¿verdad?
    Aprovecho a contarte (tenía muchas ganas) que este verano hemos retomado el geocaching, que descubrimos gracias a ti y lo teníamos olvidadito al pobre, se me había olvidado lo interesante y divertido que es. 🙂
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. 😀 Me alegra mucho leer que te ha gustado 🙂 me apetecía compartir mi agujero de gusan@ con vosotros 🙂
      Ahora te imaginaré en tu rinconcito junto al sofá, rodeada de un caos que le da personalidad y vida 😉
      ¡¡¡Heyyy!!! que bueno que hayáis retomado el Geocaching 😀 ¡¡buscar tesoros siempre mola!! 😀
      Gracias por la compañía linda Luna, un abrazo enorme y mucha suerte en el sorteo.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¿Quién dijo desorden? Para mí está ordenadísimo jeje. Apuesto lo que quieras a que eres capaz de encontrar cualquier cosa de tu mesa sin buscar mucho. ¡Ay y me has dejado con la intriga de tu selva!

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 jajaja siempre hay un peor compañera 😀 y un mejor 😉 Por supuesto que dentro del caos también existe el orden 😉 y entre mis Musas y yo lo encontramos todo.
      Ayyy mi selva … pues te cuento que puse una foto que hice con el móvil, pero me quedó tan mojónida que la acabé quitando 🙂 Mis joyitas son 3 helechos arbóreos muy molones con distintos tamaños (uno dejó caer esporas y nacieron dos… en maceta, cosa raruna) y una flor de la cera espectacular 🙂 hace poco compartí sus flores en mi Facebook personal, es alucinante 😀 también hay un par de bromelias,… es el rincón húmedo jejeje 🙂
      Gracias por jugar conmigo compañera 🙂 besitos y ¡¡ suerte en el sorteo!!

      Me gusta

  4. Qué chulo ese rinconcillo… me recuerda la mesa de dibujo que tenía cuando estudiaba la carrera aunque y hacía los croquis, más coloridos y desordenados. Despuésm cuando tocaba pasar a tinta en el canson blanco de los primeros cursos o en el papel vegetal de los siguientes, había que dejar la mesa impoluta entre tarea y tarea porque para pasar a tinta tenía que estar todo, todo muy limpio, ni una mota de polvo que estropeara el dibujo. Ahora todo lo hacemos con ordenador y ni dibujar tiene tanta gracia ni es tan relajante 😉
    Un besote coloreado, querida amiga 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Te imagino en esa mesa y me pregunto cual sería tu parte preferida de todo el proceso… el Canson en blanco, el lápiz, los bocetos, el entintado… 😀 cada etapa tiene su aquel. Yo también creo que el uso de la mano hace el proceso creativo más gracioso y relajante 😉 En el Marie Kondo de la buhardilla rescaté Rotrings del ¡¡Pleistoceno!! 😀 obviamente secos, comatosos, … aquí andan en la UCI 😀 van despertando, a ver si los resucito del todo.
      Gracias por la compañía querida amiga, me alegra que te haya molado mi agujero ‘gusanil’ 😀 jajaja. Un abrazo grande y multicolor 🙂 buen comienzo de semanita!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.