Actividades – safaris en Kruger National Park (Sudáfrica)

El principal atractivo del Parque Nacional Kruger es ver y disfrutar de su fauna rodeados de luz y paisaje africano. Puedes buscar los animales por ti mismo lo cual es más fácil de lo que parece debido a la abundancia de bichos y/o puedes contratar las económicas excursiones/actividades/safaris que ofrecen los distintos campamentos para avistar fauna.

En el caso de Kruger, Sanparks es la empresa pública que gestiona los alojamientos y actividades dentro del Parque. Ofrecen en casi todos los campamentos diferentes tipos de excursiones en inglés, las cuales tienen precios muy interesantes y te permiten disfrutar del Parque en horas sin luz en las que no podrías circular.
Estas excursiones/actividades/safaris se suelen ofertar en los campamentos principales y se conocen con el nombre de games safaris. Pueden hacerse al amanecer, al atardecer, por la mañana, mediodía, de noche. Los “game drives” son las actividades más demandadas, se realizan en vehículos semi descubiertos acompañados en todo momento por un conductor/guía. Consiste en ir buscando animales, disfrutar del avistamiento y aprender un poco sobre la fauna y el Parque. Depende de las fechas pero, creo que en general, siempre es recomendable llevar algún abrigo ligero pues de noche y a primera/última hora, con el coche semidescubierto y en movimiento, puede hacer un fresquito demasiado reponedor. Suele ser suficiente una sudadera con capucha, o un forro polar ligero, o un corta vientos. A veces prestan mantas, pero no siempre se puede contar con ellas.

mg_57892bcopia

De forma resumida, las principales actividades ofertadas son:

Sunrise drive:  Safari en coche al amanecer. Duración aprox. 3h. Se sale en oscuridad y amanece durante el recorrido.
Sunset drive: Safari en coche al anochecer. Duración aprox. 3h. Se sale al atardecer y se hace de noche durante el recorrido.
Morning y afternoon drive: Safari en coche en horas de luz. Duración aprox. 3h. Por la mañana o tarde.
Night drive: Safari en coche de noche. Duración aprox. 2h.

La edad mínima para poder realizar game drives es de seis años.

En las horas sin luz se reparten pequeños focos a algunos de los turistas. La luz permite buscar el reflejo/brillo de los ojos en la oscuridad permitiendo localizar con relativa facilidad a los animales.

Los game drives son una buena opción para dar un descanso al conductor/a, para alargar los días, una alternativa si no se quiere o no puede conducir, para intentar ver esa determinada especie que se resiste, para conocer la diferente fauna nocturna, para aprender del parque y la fauna con las explicaciones de los rangers…Pero recuerda, no es obligatorio contratar estos safaris, son un complemento.

Además de estos safaris realizados en vehículos, también pueden hacerse excursiones a pie:

Morning walk: Duración aprox. 4h. Te trasladan antes del amanecer y se camina acompañado de rangers armados. (entre 12-60 años).
Afternoon walk: Caminatas más breves al atardecer. (entre 12-60 años).

Quizás caminando se vea menos fauna, pero seguro que las sensaciones son interesantes, no todos los días se pisa la sabana 😉 y seguramente siempre se ve algo aves, reptiles, …., se identifican huellas…y se aprende sobre el Parque.

Senderismo: Grandes caminatas de varios días acompañados por rangers. Comida y alojamiento incluidos (máximo 8 personas, entre 12-60 años). Ofertan seis trails en zonas diferentes para disfrutar de la experiencia única de pasar unos días caminando y pernoctando en el corazón de África entre animales salvajes.

En el cuaderno de Sanparks habla un poco de los siguientes trails: Bushman, Metsimetsi, Napi, Olifants trail, Sweni trail y Wolhuter trail y comenta la necesidad de reservar. Desconozco el precio de estos trails pero obviamente serán mas caros al incluir alojamiento, manutención y guías.

También se ofertan otras actividades como barbacoas grupales, y algunos campamentos como Olifants incluyen paseos en bicicleta, astronomía básica, algún river walk… conducir por trails 4×4…

Todas las actividades/games tienen un precio bastante asequible entre 18-25€ por persona (a fecha 2015-2019). Las actividades se pueden contratar y reservar en la web de Sanparks, o allí mismo en el campamento o incluso de un campamento a otro. Si no se llevan reservados puede ocurrir que en determinado camps y fechas que los games se encuentren llenos, si tienes muy claro que quieres hacerlo, por si acaso reserva.
Fuera del Parque son muchas las empresas que ofrecen actividades similares pero a precios superiores.

_MG_0083 copia.jpg

En algunos de los campamentos principales podemos encontrar Centros de Interpretación, museos, exposiciones, viveros, cómodos senderos, piscina, tienda de souvenirs, miradores…que también pueden servir como pequeñas actividades complementarias y gratuitas 😉

craneo.JPG

Después de varias visitas a Kruger N.P  🙂 …en el blog tienes mucha más información:

Conducir en Kruger N.P: Paradas y lugares de interés

Consejos y recomendaciones para CONDUCIR por libre en un SAFARI en KRUGER N.P. (Sudáfrica): ¿qué coche alquilar? ¿estado de las pistas y carreteras? ¿es seguro?…

ALOJAMIENTOS Kruger N.P

Cómo hacer fotos en un safari en Kruger NP: Consejos y recomendaciones

Cómo revervar ALOJAMIENTOS en Kruger NP

LOGÍSTICA cotidiana en Kruger National Park

Equipaje y preparativos para hacer un safari por libre en Kruger N.P.(Sudáfrica): Tips y recomendaciones

5 FORMAS de visitar el Parque

TIPS para AVISTAR FAUNA por libre

Nuestros viajes…experiencias… y mucho Más…


9 respuestas a “Actividades – safaris en Kruger National Park (Sudáfrica)

    1. Gracias por pasarte por aquí 🙂 Nosotros volvemos siempre que podemos ¡¡somos Kruger adictos 😉 van cuatro visitas y sabemos que habrá alguna más 😉 Es un parque perfecto para los amantes de la fauna y del viajar por libre. Toma nota que se que te molan los bichos 😉 sin duda un lugar que te encantaría 😀
      Un abrazo!

      Me gusta

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog, y nos ha encantado especialmente la parte relacionada con África ya que estamos mirando para ir a algún país del continente en abril. Y viendo las fotos del safari, Sudáfrica parece un lugar ideal ^^ En Escocia tenemos vacas peludas, miles de ovejas y focas, pero elefantes todavía no… nos quedamos por aquí 🙂

    Me gusta

    1. Hola acentoescoces me alegra muchísimo que hayáis llegado hasta aquí y que os haya encantado este rinconcito … 😀 sentíos como en casa. Puesss os comento que abril es una fecha estupenda para visitar Kruger 😉 Sin duda un safari es una experiencia viajera muuuy diferente a todas y el poder hacerlo por libre es más barato y todo un lujo 😀 Para nosotros hubo un ante y un después de Kruger 😉 y es que los elefantes, los lindos gatitos, hienas, jirafas…dejan los listones muy altos 😉 jejeje Si os animáis a visitar el país en lo que Krugerpueda 😉 os echaré una mano encantada. Saludos y bienvenidos!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Maria! Si tienes claro que quieres contratar game drive, y los camps dónde los quieres hacer, reserva con antelación. Allí se puede improvisar, pero dependiendo del campamento y de las fechas, puedes encontrarte que no haya plazas. Recuerda que no es imprescindible contratar games, puedes avistar mucha fauna por tu cuenta. Un saludito!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .