Tifei

acuarelas550 copy

Os presento a Tifei, que en criollo caboverdiano significa “tío feo” , un Land Rover del siglo pasado, de un color hospitalario, espíritu solidario, duro como un roble y oxidado como una vieja lata…

Sin duda, todos en el campamento de las tortugas, le teníamos un especial y exagerado cariño. Quizás porque al subirnos en él nos tele transportábamos en el tiempo, o por los muchos momentos cómicos y las risas que nos regalaba, … o tal vez porque en su intimidad se compartían sueños, confidencias y alegrías, …

Conducirlo por un desierto pedregoso en el corazón de la isla de Boavista no dejaba de ser una bonita, cotidiana y pequeña aventura. A trancas y barrancas, Tifei, nos llevaba a diario desde la playa de Ervatao hasta la cercana localidad de Fundo para recoger la comida que Gina preparaba.

Fueron muchos “Fundo conexions” y hoy, casi 15 años después, aún recuerdo los muchos achaques del tío feo, las ventanillas descuajaringadas, su empolvada piel rota, el ortopédico cambio de marchas,… la pálida foto de la tortuga en su puerta…

Pero sobre todo recuerdo su olor, olor a patatas fritas, a espaguetis con “dedos”, a pescado, a pollo,… y a la rica cachupa de la linda Gina.

Más FoTo microrrelatos aquí


4 respuestas a “Tifei

  1. Y supongo que la suspensión debía ser horrible. Pero fue un colaborador necesario e indispensable y si acabó cumpliendo con su objetivo es de agradecer. Entiendo que se le tomara cariño. Pobrecito, con sus achaques y trabajando sin parar, jeje
    Un abrazo.
    P.D.- Y “el paliducho” ya está de nuevo en acción.

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja ¿la suspen… ¿qué?? 😀 jajaja Pero sí compañero, don Tifei fue todo un campeón. Este era el final alternativo:
      Me pregunto …¿qué habrá sido de él?… ¿cómo murió? ¿lo descuartizaron? ¿tuvo una muerte natural? ¿digna? ¿pudo donar algo? ¿se habrá fundido con las piedras y con la arena de la isla de Boavista?…No lo sé, pero gracias por todo Tifei, descansa en paz Tío Feo.
      Y ahora mismo me voy a ver que hace ese paliducho 😉 Gracias por pasarte por aquí a hacerme cibercompañía, gracias por tu tiempo y tus siempre agradables letras. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .