Viajar a Australia: Queensland, en busca del bosque lluvioso Daintree y la Gran Barrera de Coral

Tras pasar 24h en Sydney, volamos a Cairns donde recogimos nuestra furgoneta de alquiler y comenzamos nuestra aventura por Queensland: la Gran Barrera de Coral y el bosque lluvioso de Daintree nos esperaban.

Para nosotros ha sido nuestra primera experiencia furgonetil, nuestra ruta se podía hacer perfectamente en coche y hoteles/Bed & Breakfast/bungalows… pero desde hace tiempo nos apetecía probar la experiencia de viajar en campervan, y Australia es un país que se presta a ello.

El tema furgo puede dar para escribir un post, hay tantos modelos, tamaños, compañías, …surgen tantas dudas…, estamos trabajando en ello, pero mientras tanto a modo de resumen, te comento que la oferta es muy amplia. Encontrarás desde pequeños coches tipo monovolumen camperizados, caravanas y autocaravanas medianas o grandes, pasando por opciones intermedias como son las furgonetas tipo campervan más o menos básicas. Hay muchas webs para alquilar y comparar precios, una de las más usadas es Cheapa Campa.

acampada libre Australia

Nosotros elegimos el término medio, alquilamos una furgoneta de gasolina Apollo HiTop de 5m. Una cómoda y completa campervan en la que es posible ponerte de pie, con cocina y menaje, nevera y microondas, mesa, cama, … la elegimos sin baño para ahorrar unos euros. La diferencia en el precio puede ser importante y diría que el baño realmente no es imprescindible, a no ser que tengas algún problema de salud, o que seas escrupuloso como para usar los aseos de áreas de picnic, campings y gasolineras.

concentración Wolsvagen Sur de Australia

Aunque Australia es un país que se presta al furgoneteo y caravaneo, la acampada libre no está permitida en todas partes. Para pasar la noche hay que buscar zonas autorizadas gratuitas, que no abundan, o campings que rondan los 22AUD-35-45AUD, dependiendo de si la plaza es con o sin electricidad y de si es temporada alta o baja. Hay varias aplicaciones para el móvil que facilitan la búsqueda de campings, nosotros usamos la versión gratuita de Campermate, da información de las categorías, precios, opiniones de los usuarios… Aunque en general la oferta de campings es amplia, atención que en algunas zonas la oferta puede ser bastante reducida.

aeropuerto de CairnsUn pequeño rollo de alquilar furgoneta, es que las oficinas de recogida-devolución del vehículo no suelen estar en el aeropuerto. Nada grave, pero hay que sumar un taxi o Uber para ir y volver de ellas. Nosotros hicimos los trámites en la oficina de Apollo Camper cerca del aeropuerto de Cairns, revisamos concienzudamente el vehículo, despertamos a Jenny (que es como llamamos a la muchacha que vive dentro de nuestro GPS) y nos pusimos en marcha.

Era medio día y nuestra primera parada fue un supermercado para hacer una compra de avituallamiento y probar que todo iba bien en el vehículo. Para las compras usamos durante todo el viaje los supermercados Coles y Woolworths, los precios caros pero asequibles y la oferta muy ok. También existen otras cadenas como IGA con mucha menos variedad y quizás mejores precios.

Port Douglas Queensland actividades

Con la compra ya hecha, nos pusimos en marcha rumbo a Port Douglas, nuestra base para pasar la primera noche en el tropical Noreste del país.

Cairns y Port Douglas son las principales localidades turísticas del Noreste de Queensland, y ambas suelen ser usadas como punto de partida para realizar las excursiones a la Gran Barrera de Coral y al Parque Nacional Daintree.

Port Douglas puerto Australia

Aunque apenas están separadas 70km, son localidades bastante diferentes. Ambas son muy turísticas, pero Port Douglas es muy pequeñito. Con apenas tres mil habitantes, una calle principal y un puñado de casas, tiene su encanto y suele aparecer en las revistas australianas entre los cien destinos preferidos. Si te gusta la tranquilidad, es perfecta para realizar desde allí los tours al arrecife, usarla como base para explorar la zona o dormir una noche.

Cairns es otra historia, con una población de ciento veintidós mil habitantes, es mucho más grande y mucho más turística. Nosotros le veíamos pocos encantos y la dejamos para el último día de esta primera etapa del viaje, cuando devolveríamos allí la furgoneta y pasaríamos la noche en el hotel Coral Inn.

Palm cove beach Queensland

De camino Cairns-Port Douglas, hicimos nuestra primera parada playera en Palm Cove Beach. Nos sirvió para comer, estirar las piernas, saludar al océano y a sus amplias mareas Pacíficas.

Palm Cove beach Queensland Australia

Había palmeras y un puñadito de casas residenciales, algún restaurante, gaviotas…, corredores, caminantes … cero bañistas… Los cero bañistas tienen su lógica, aquí ya vimos las primeras señales de advertencia de medusas acompañadas de un tarro de vinagre… a modo de primeros auxilios.

medusas en Australia

Y es que Australia debe ser el país más letal y peligroso del mundomundial. Las 10 serpientes más venenosas del mundo son australianas, hay arañas letales, pulpos mortales, caracolas asesinas, garrapatas paralizadoras… tiburones, cocodrilos fulminantes, … dolorosos corales, peces piedra,… y toda una variedad de medusas, algunas capaces de producir un paro cardiaco, otras son tan urticantes que hasta sedado con morfina dolerá… La buena noticia es que hoy ya existe antídoto para todo, y que si nosotros hemos vueltos sanos y salvos, no es un país tan peligrosisisisimo como quizás uno puede llegar a imaginar.

_M5_8168 blog.jpg
Peligrosa carabela portuguesa, aquí llamada bluey

Eso sí, hay que usar el sentido común, y siempre prestar atención a la señalización, a veces indican la presencia o cruce de fauna, o la existencia de fuertes corrientes marinas,… desprendimientos… Ante la duda y ausencia de carteles, siempre preguntar a los locales. Llevar un seguro de viajes a Australia creo que es buena idea y puede dar tranquilidad.

cocodrilos en Queensland

Las medusas no son una broma, ni las serpientes, ni las arañas… pero da la impresión de que los australianos están acostumbrados a convivir con ellas. El único animal letal que parece causarles algo de miedo o respeto es el cocodrilo de agua salada, los llamados salties. Aunque veas una cuarta de agua en la orilla, aunque creas que ahí no cabe un cocodrilo…nunca te confíes. Su ataque es tan remoto, sigiloso y certero que no te daría ni tiempo a pestañear. En 2016 se cerraron al paseo 9 playas por la presencia de estos bonitos monstruos, y en 2017 hubo tres víctimas mortales. Así que nada de subestimar a los salties, mucho más grandes, fuertes y más interesados en los humanos que sus primos de agua dulce, los llamados freshies.

miradores Quensland Rex lookout

Estábamos a mediados de septiembre, primavera en el Hemisferio Sur, sabíamos que aquí el agua estaría agradablefresquita y que las medusas llegarían de forma masiva con el calor (de octubre a mayo). Leí que en verano en algunas playas colocan redes antimedusas para poder usarlas para el baño… Porque aquí entre corrientes, olas, cocodrilos, tiburones y medusas… tienen unos playazos muy bonitos, perfectos para pasear, hacer la fotosíntesis, …pero el tema baño puede estar complicado.

Después del picnic y del paseo, retomamos la marcha hacia Port Douglas y paramos en Rex Lookout, un mirador en el camino donde alguien esperaba un poco de viento. Además de mogollón de excursiones al arrecife, en Cairns y Port Douglas podrás contratar tours de aventura,…volar en parapente, remar en kayaks, navegar por ríos… viajar en el histórico tren a la turística región de Kuranda y a las cascadas Barron Falls.

parapente en Queensland

El sol casi comenzaba a caer cuando llegamos a Port Douglas. No tendríamos mucho tiempo para asomarnos a un par de miradores que llevaba anotado en el cuaderno viajero, Flagstaf y Trinity lookout. Decidimos aparcar y callejear en busca del Oeste y del horizonte.

puerto Port Douglas Queensland Australia

Aparecimos en el Parque Anzac, lo encontramos muy ambientado. Es pequeño y perfecto para un picnic, pasear, jugar al football australiano, tocar la guitarra,… o hacer una barbacoa. Por muchas zonas del país encontrarás barbacoas gratuitas, normalmente son planchas de gas, acompañadas de mesas, bancos,…son pequeñas áreas de picnic muy apañadas, suelen estar bastante ok.

Parque Anzac Port Douglas Queensland

Allí estuvimos un rato disfrutando del atardecer y de las vistas del antiguo muelle. Del Port Douglas colonial queda poco, la localidad fue literalmente barrida por un ciclón en 1911. Este viejo malecón de 1904 quedó maltrecho pero sobrevivió, hubo un tiempo en el que fue el Museo de los Naufragios, y hoy está declarado patrimonio australiano.

atardecer en Port Douglas Australia

No hay que olvidar que Queensland es una zona tropical que se ve afectada por ciclones. Aquí la estación de lluvias va de diciembre a abril con un máximo de precipitaciones de enero a marzo y ciclones de noviembre a abril. En estas fechas pueden ser habituales los cortes de carreteras, inundaciones…

Aunque seguro que cualquier momento es bueno para visitar Queensland, si quieres evitar la lluvia tropical-torrencial en el Norte de la región mejor viajar de junio a octubre.

atardecer en Port Douglas Queensland

Acababa este primer día de tránsito, callejeamos un rato, cenando conocimos a unos turistas gaditanos que resultaron ser casi vecinos,… Hicimos alguna foto mojónida nocturna a la iglesia de St Mary’s by the sea, nos asomamos a la playa de Four Miles, …y dormimos en el Pandanus camping que llevábamos reservado desde casa. Aquí en Port Douglas la oferta de camping es bastante limitada.

Port Douglas iglesia St Mary by the sea

Nuestra primera noche furgonetil fue muy cómoda. Por la mañana paseamos por la enorme playa de Four Miles, desayunamos acompañados de un águila pescadora y nos pusimos en marcha rumbo a Cape Tribulation. Allí teníamos contratado el tour para hacer snorkel en el arrecife a las 12h, la idea era ir con tiempo para poder parar por el camino en algunos miradores y hacer algún sendero.

Four Miles beach Port Douglas Australia

Unos 85 km nos esperaban. Antiguamente no se podía llegar a esta zona por libre, pero desde hace algunos años, asfaltaron la carretera y un sistema de barcaza, más bien una plataforma flotante por raíles, permite a los vehículos cruzar el río Daintree. Es una mini travesía de apenas cinco minutos y no podrás bajar del vehículo. A fecha de 2019 la barcaza nos costó 30AUD si se compra ida y vuelta, y funciona desde las 6:00h a media noche. Hoy es muy fácil llegar a Cape Tribulation con coche de alquiler, furgo, autocaravana,…o si lo prefieres, con tours contratados.

cruzar Daintree river en coche Queensland

El turístico eslogan de esta zona de Queensland es “Donde dos Patrimonios de la Humanidad se juntan”, y así es. La selva tropical Daintree es una de las más antiguas del mundo mundial, y la Barrera de Coral con sus 2.300 km es considerada el ser vivo más grande del planeta… ambos son Patrimonios y ambos se unen aquí.

La selva y el arrecife se tocan, se retroalimentan,… conviven… y crean un bloom de vida dentro y fuera del mar.

Cape Tribulation Queensland Australia

Aquí los verdes y los aguamarinas se fusionan, y para poder detenerte a admirar los colores y las vistas desde las alturas encontrarás algunos miradores. Nosotros paramos en Alexandra lookout, con vistas panorámicas a la desembocadura del río Daintree. Es el primero que te encuentras después de cruzar en la barcaza, y como buen mirador, a veces estará nublado, otras despejado,… o medio medio…

Miradores Daintre forest Queensland

Continuamos rumbo a Cape Tribulation. La carretera se llena de curvas, es estrecha con dos carriles, está bien conservada y rodeada de una tupida selva.

Leí que el Cabo se llama así porque aquí lo pasó fatal el famoso capitán Cook; raspó el barco en un arrecife, tuvo que hacer apaños para poder continuar, estuvieron a punto de encallar, luego casi se hunden, …. Al pasar el Cabo comenzaron todos sus problemas,… sus tribulaciones.

Jindalba walk Daintree forest Queensland

Por el camino paramos para hacer el sendero Jindalba walk. Muchos de los trails de esta zona tienen pasarelas. Es cierto que las cómodas pasarelas y escaleras pueden quitar encanto a la selva, pero evitan la erosión, minimizan riesgos-peligros… facilitan el acceso a personas con movilidad reducida, ayudan a la gestión y conservación. En un tramo del sendero vimos un par de serpientes grandes y negras… y te alegras de ir por las civilizadas pasarelas roba encantos ☺

_MG_0280 blog.jpg
Una de las serpientes que vimos en el sendero

No queríamos apurar demasiado. Queríamos llegar con tiempo para hacer el check in en el camping Safari Lodge que llevábamos reservado, y presentarnos para hacer el tour de snorkel en la Barrera de Coral. Uffff! el tema de qué tour/s elegir para visitar el arrecife es un mundo.

Tours gran barrera de coral Australia Queensland

La oferta es muy amplia, demasiado amplia, hay mil tours diferentes y muchos puntos donde realizar snorkel y/o buceo con botella. Puedes contratar un tour que usa un barco de 400 plazas, o tours más íntimos, muchos ofrecen la posibilidad de estar varios días a bordo, … algunos tours usan de apoyo plataformas flotantes, otros recalan en pequeñas islas … también existen cruceros en barco con fondo de cristal para los turistas más de secano o con movilidad reducida… En general, los precios de las inmersiones son de caros, a muy caros y carísimos.

ilustraciones viajes acuarela pez globo

Qué tour elegir puede ser un pequeño-gran quebradero de cabeza. Para mi fue un poco paranoia, sabía que no quería un arrecife muy cercano porque los más próximos a la costa suelen ser los más degradados, tampoco quería uno remoto que tardara mil horas en llegar, ni quería un barco con capacidad para cientos de personas, ni algo carisisisisimo…

Personalmente me enamoré de una isla… pero quedaba lejos de nuestra ruta, hay que ir sí o sí en avioneta y se encarecía el asunto. Se llama Lady Elliot Island, es una joyita algo remota. Para mi era un lugar muy atractivo, rústico, con el arrecife accesible desde la orilla que es lo que nos mola, …un refugio de manta rayas gigantes, tortugas… Hay muchas islas molonas pero tienden a subir mucho el presupuesto y se necesitan varios días para que cunda la logística.

tours Great Coral Reef Australia

Estuvo muy complicado elegir, al final el tour lo contratamos con Ocean Safari, una empresa que también te lleva a las famosas playas de Whitsundays, Airlie beach y que ofrece diferentes tipos de tours. Échale un vistazo a las paradisiacas playas porque seguramente os apetecerá incluirlas en vuestra ruta. Son una visita muy típica, pero nosotros no viajaríamos tan al Sur.

Reservé con ellos porque poseen certificado eco-responsable, porque los arrecifes que frecuentan, Mackay reef y Undine reef, no son usados por otras empresas con lo cual no coincidiríamos con barcos mogollónicos. También me gustó que la embarcación fuera tipo Zodiac de rescate, más que por la velocidad, por las 25 plazas, no seríamos demasiados y eso me molaba. Me parecieron profesionales, aunque personalmente no me gustó el momento música a todo volumen, entiendo que es para entretener a los clientes, …pero para mi gusto los Guns & Roses sobraban.

tours Australia

Los tours puedes llevarlos reservados desde casa, o si quieres puedes reservar allí sobre la marcha… dependerá de las fechas y de si quieres marearte aquí o allí, buscar ofertas o improvisar. Normalmente si el tiempo no acompaña te suelen devolver el dinero, pero es importante leer bien la política de cancelación de la empresa con la que contrates la actividad.

hacer snorkel y buceo en Australia

Hicimos el check-in en el camping, nos enfundamos el neopreno que nos dieron, cogemos gafas y tubo… y en apenas veinte minutos, la Zodiac en modo canguro On nos lleva pegando saltos hasta el arrecife. No era el mejor día para hacer snorkel, pero tampoco era el peor, por suerte en el arrecife el agua estaba más calmada y la visibilidad era muy buena.

No hicimos fotos porque no tenemos cámara sumergible ni carcasa… Y si te soy sincera… casi ninguna foto le hará justicia a lo que verás. Podíamos haber alquilado una Go Pro, algunas empresas las alquilan por unos cuantos dólares, pero nosotros preferimos disfrutar con los ojos y todos los sentidos en lugar de hacer fotos de chichinabo. La fotografía submarina es un mundo, un mundo complicado.

tours Australia

¿Y qué decir de la Gran Barrera?… pues que es alucinante, verás tanto, que no sabrás donde mirar. La biodiversidad era descomunal, las 4h nos supieron a poco… vimos mogollón de peces de todos los tamaños, formas y colores, alguna tortuga, … corales imposibles, almejas gigantes… anémonas y estrellas… Nos gustó mucho, nos hubiéramos quedado todo el día.

Myall beach Cape Tribulation Queensland

El cambio climático, la contaminación, las tormentas, las plagas de erizos… son muchas las amenazas de la Gran Barrera. Tenemos que intentar minimizar nuestras turísticas huellas, NO TOCAR NI PISAR los corales, no alimentar a la fauna para atraerla ni contratar tours que usen alimento como reclamo, elegir empresas eco-responsables, locales…

Te tocará leer, echar un vistazo a las opiniones de Tripadvisor y comparar precios. Un buen comienzo puede ser conocer los 10 mejores lugares de Australia para hacer buceo con botella, y los 10 mejores puntos para hacer snorkel con gafas y tubo. Hay mogollón de cayos, arrecifes, islas, islotes…

Myall beach Queensland

Después de botar como canguros al ritmo de Guns & Roses, desembarcamos y echamos un vistazo a la playa que estaba frente a nuestro camping, Myall Beach. Acabamos el día paseando, preparando una barbacoa y charlando con dos parejas de madrileños muy viajeros.

instalaciones camping Safari Lodge Cape Tribulation

Las instalaciones de los campings privados en general están bastante bien. Además de aseos y duchas, en las zonas comunes encontrarás barbacoas, menaje de cocina, frigorífico… algunos tienen microondas, lavandería, piscina, zona de juegos infantiles … mini parques acuáticos… Dependerá de la categoría, pero todos tienen los servicios mínimos. Muchos también ofrecen pequeñas cabañas a modo de bungalow, que pueden ser una opción de alojamiento interesante si se viaja en coche.

Los campings públicos, gestionados por el gobierno, son económicos, muy básicos y rústicos. De éstos usamos algunos en la zona Oeste del país, y también tienen su encanto al estar ubicados en zonas molonas, Parques Naturales,…

camping Cape Tribulation

A la mañana siguiente madrugamos para hacer algunos senderos del Parque Nacional Daintree. Por el camino conducíamos despacio para respetar la señalización y aumentar la probabilidad de ver fauna. Las señales dan pistas de lo que podemos encontrar cruzando la carretera. A veces ponen badenes y algo de humor, pero la realidad es que hay muchos atropellos de casuarios, canguros,… probablemente verás mucha fauna atropellada en tu viaje por Australia. Para minimizar los riesgos se recomienda no conducir de noche.

casuarios en Daintree forest

Los senderos del Parque están bien señalizados, suele haber parking, rustic-aseos, y en esta zona casi todos los trails son breves y cómodos. Pasearás por la selva más antigua del planeta, tiene nada más y nada menos que 135 mil años. La biodiversidad de la flora es enorme, casi cuatrocientas especies solo se encuentran aquí en Daintree, son endemismos y muchas están en peligro de extinción.

Senderos en Daintree Forest

Nosotros hicimos el Marradja boardwalk, un sendero muy fácil de unos 2,4km. Las pasarelas sobrevuelan una zona de manglar que encontrarás con más o menos agua según las fechas de tu visita. Molan las raíces a modo de snorkels o periscopios, los troncos de los árboles catedrales, las sensaciones… y las vistas al final del sendero.

Marradja boardwalk Daintree forest Queensland

Íbamos buscando fauna, en concreto queríamos ver casuarios, esta es una zona donde puede verse y teníamos muchas ganas de conocer a esta enorme ave del Pleistoceno,… pero vimos un mojón, literal. Pero como buenos bosquimanos que somos ☺ el mojón XL del enorme casuario nos sirvió de entretenimiento un rato; esperamos, buscamos, miramos y remiramos… sin éxito. No hubo suerte. Con estos super mojones, los casuarios son considerados los arquitectos del bosque, estos excrementos plagados de semillas han contribuido a crear la selva que hoy vemos y contribuyen a crear la selva del futuro.

excrementos casuario Australia

Ni casuario, ni lagartos, ni pequeños marsupiales,… aquí solo vimos algunas aves, la preciosa mariposa azul Ulysses … y conocimos a las hormigas de culo verde lima. Son unas curiosas hormigas tejedoras, pueden comerse, pero cuidado con ellas, son pequeñas pero dolorosas, capaces de morder y rociar ácido fórmico en la herida para que duela más. Atención donde te sientas y te apoyas.

trails Australia

También recorrimos los sencillos senderos Dubuji boardwalk, Kulki trail, Fanpalm walk. Casi todos los trails discurren por selva, otros por mangles, por playas, …algunos acaban en pequeños miradores.

senderos Cape Tribulation Australia

Vimos helechos arborícolas, miles de enredaderas que trepan buscando la luz, … los puzzles de las bonitas hojas de las licualas o palmeras abanico… En casi todos los senderos hay carteles con información y curiosidades de las distintas especies de flora y fauna.

_M5_7647 blog.jpg
Fan palm: Las palmeras abanico o licualas son endémicas.

Puedes pedir un mapa en la barcaza, o en el centro de interpretación o llevarlos en el móvil. Aquí te dejo un enlace donde descargar el mapa  y aquí otro donde consultar todos los senderos del Parque.

trails Daintree Forest Cape Tribulation Queensland

En esta zona el trail más exigente es la subida al Mont Sorrow, no es demasiado complicada pero es un ascenso de 5-6h donde recomiendan tener precaución, aquí no hay pasarelas. Nosotros no subimos pero te dejo aquí más info y un mapa.

senderismo Australia

En la cercana Mossman Gorge, localizada en la otra orilla del río Daintree, también podrás hacer senderos sencillos entre aguas cristalinas, pozas, helechos… Nosotros por esta interesante zona no hicimos ningún trail, aquí te dejo más info y aquí un mapa por si te apetece explorar.

Thorthon beach Queensland

Comimos en la bonita Thorton Beach a la sombra de las palmeras, tomamos un rico helado de postre en Daintree Icecream Co., una de las muchas heladerías que salpican el camino. Hay muchos frutales en esta región tropical de Queensland, de aquí es originaria la nuez de macadamia, hay piña, mango, papaya… Muchas de estas plantaciones son ecológicas y venden sus frutas, helados,…pueden visitarse los cultivos,… a nosotros nos supo muy rica la parada.

Daintree forest heladerías

Luego dimos un paseo playero por Cow Bay y nos asomamos a Hutchinson Creek, donde al parecer era posible bañarse en agua dulce sin cocodrilos y rodeados de verde selva.

Cow bay Queensland

Dejamos atrás el Centro de Información del Parque y su oferta de actividades, aquí puedes hacer canopy en las copas de los árboles, recorrer pasarelas y senderos con audioguía,… contratar paseos nocturnos por la selva,..

_M5_7665 blog.jpg
Kulki beach

Repetimos el sendero Jindalba para bichear de nuevo… paramos en el mirador Alexandra con peor luz por la tarde, cruzamos el río en la plataforma-barcaza… y pusimos rumbo a nuestro siguiente camping reservado a la orilla del río Daintree.

Por el camino la selva desaparece y aparecen ordenados campos de caña de azúcar. Paseando por Australia llama la atención las muchísimas plantaciones de caña que encontramos, en la región de Queensland donde más.

camping Daintree

Apenas hay trabajadores, solo máquinas que cosechan y vagones de trenes del Monopoly que vienen y van. Hay que estar atentos a los semáforos de las vías, no son veloces trenes shinkansen, pero son pasos a nivel sin barrera y suponen un peligro.

carreteras australianas

El camping Daintree es un camping sencillo con cierta solera. No tiene modernas instalaciones, pero hacen el apaño, a cambio tiene una curiosa recepción repleta de objetos viejunos y una buena ubicación en la orilla del río. En nuestro caso era perfecta para el tour fluvial que teníamos contratado para el día siguiente, salía del embarcadero que teníamos justo al lado de la furgo.

campings en Daintree river

Curioseé un poco entre los cachivaches, había desde boomerangs a viejas motos y coches, utensilios del campo, de la vida cotidiana…

Vimos el atardecer junto al río acompañados de remotos bueyes de agua y bandadas de aves volando a sus dormideros. Cenamos, enchufamos la furgo por primera vez, y pusimos fin al verde día.

Daintree river atardecer

Al amanecer hicimos el tour fluvial que llevábamos reservado. De todas las empresas que ofertan la actividad nosotros elegimos Daintree Boatman Nature Tours. Murray es un biólogo local que disfruta mucho con su trabajo y se nota, conoce el río, la fauna… y fue todo un acierto, me pareció muy amable y muy profesional y sin duda lo recomiendo.

Su silencioso bote eléctrico, sus explicaciones y la mucha fauna que vimos hicieron que el tour de un par de horas mereciera mucho la pena, pasaron volando. Nosotros elegimos hacer el tour al amanecer, pero puede hacerse en diferentes horarios.

tour fluvial Daintree river Queensland

Vimos algunas serpientes, mucha avifauna… y nuestros primeros cocodrilos de agua salada.

serpientes en Australia

Los enormes cocodrilos no aparecieron hasta que empezó a calentar el sol y salieron a dormitar en algunas lodosas orillas. Al parecer, ver más o menos ejemplares dependerá de las mareas.

ver cocodrilos en Australia

Son muy rápidos e imprevisibles, es una auténtica bestia prehistórica, es el cocodrilo más grande del mundo y el reptil más enorme del planeta… Tan grande como un coche grande, alcanzan los 6-7m, y los 900-1.500kg.

Daintree river tours Queensland

Después del crucero molón por el río, abandonamos la zona de Daintree, poníamos rumbo a la región de Aterthon Tablelands para intentar conocer al ornitorrinco. Unos cómodos 167 km nos esperaban.

Daintree river Queensland Australia

El bosque de Daintree es un museo viviente, estaba aquí antes que todos, es una suerte que haya sobrevivido hasta nuestros días y un lujo poder pasear por él.
Nos gustó mucho todo lo que vimos. Comenzamos a conocer poco a poco a la fauna australiana, los primeros corales y cocodrilos, rapaces,… serpientes… Todo enmarcado en una selva tan verde como primigenia, tan rotunda como patrimonial,… y escoltada por el mayor arrecife del mundo.


6 respuestas a “Viajar a Australia: Queensland, en busca del bosque lluvioso Daintree y la Gran Barrera de Coral

  1. Quién te viera, querida compañera… Habrás disfrutado de lo lindo. Sí que hay que tener precauciones con los animalitos y los carteles de la carretera sin precio 😀

    Un abrazo fuerte y felices fiestas para ustedes también.

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 jajaja aquí ya estábamos en nuestra salsa 😉 y poco a poco el bicheo se fue animando. Hay que tener precauciones con la fauna, pero sin paranoias 😀 Mil gracias por acompañarme linda Salo 🙂 Tres abrazos enormes y Felices Fiestas!!

      Me gusta

  2. Qué decir sobre tanta belleza y de un continente tan rico en flora y fauna salvaje. ¿Quizá los británicos tuvieron algo que ver?, je,je. El viaje en autocaravana debió ser muy chulo, pues puedes pararte donde más te apetece, siempre y cuando tengas un camping decente cerca que, es lo que, supongo, fija la zona de descando diaria.
    La verdad es que, sintiendo verdadera grima por los reptiles y las arañas, no me veo andando por esos maravillosos parajes como si fuera el protagonista de Cocodrilo Dundee, ja,ja,ja. Lo que sí me resultaría emocionante es contemplar la Gran Barrera, La he visto en documentales y desde el aire, pero contemplarla in situ debe ser lo más.
    Tengo entendido que los australianos son gente maja, no sé si esta será vuestra opinión. De hecho, se ve que tienen sentido del humor, viendo la señal de alerta sobre la presencia de canguros, ja,ja,ja. El antes y el después es tristemente genial.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. La enorme Australia es una isla-continente muy interesante, con una flora y fauna única en el mundo y fascinante. Los británicos… me temo que más bien se cargaron parte de lo que había con la introducción de nuevas especies… con esto de querer cazar conejos, zorros… la liaron parda sin querer. El mérito es de la Naturaleza 🙂 y de los aborígenes que vivían en equilibrio con ella.
      El roadtrip en campervan nos gustó mucho, y los australianos también 🙂 nos parecieron muy majos y con sentido del humor 🙂
      Serpientes y arañas vimos algunas, pero no muchas… no es tan Cocodrilo Dundee como imaginas jejeje 😀 No conocía tu grima compañero 🙂 espero que no sea grima a todos los reptiles 🙂 las tortugas, cocodrilos, lagartos… tienen su punto 😉
      La Gran Barrera enamora 😀 no hay video, acuario, foto… que haga justicia a lo que se ve y se experimenta allí bajo 😀
      Mil gracias por acompañarme querido Josep, un abrazo enorme y casi Felices Fiestas 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .