Be water my friend

Desde que un Bruce Lee, en blanco y negro, en inglés, con subtítulos, aparecía en un anuncio de televisión y explicaba como el agua fluía, corría, golpeaba,…se congelaba…se adaptaba a la tetera donde la vertemos, o a la forma de una taza o de una botella…nunca he perdido de vista ese superpoder del agua y ese sabio consejo del actor. Aquella frase con su mucho sentido caló en mi cabeza …caló como el agua…Y desde entonces siempre la tengo presente, Be water my friend, sé como el agua…fluye…confía…Lo convertí en lo que llamo una “frase mágica”, esas que se usan cuando te pones nerviosa, te pierdes…te atascas,… La practico, pero reconozco que también es cierto que algunas veces se me olvida o me es complicado confiar y fluir…

36350180201_7f846abb1d

Be water my friend” hace poco he tenido que volver a recordarla y usarla, repetírmela muchas muchas veces,…respirar muy muy hondo, e intentar re-equilibrarme después de que una literal, única y simple gota de agua me enseñara como todo se puede ir al carajo en un momento, en un instante.

Podía haber usado otro destino más correcto o elegante, …pero es el más gaditano y moderado que se me ocurre cuando la muy inoportuna y puñetera gota cae precisamente en el megamoderno disco duro de tu ordenador Mac pro.

gota de agua irisada
Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua (Loran Eisely).

¡¡¡NooooooooOOOOOOOOOOOOOO!!!……@#&$##@/x@@…..GRRRRRRRRRRrrr!!!……..Y maldices, incluso rezas a San Judas Tadeo responsable del departamento de las “cosas imposible”, consultas a Don Google como si fuera el oráculo…buscas soluciones…vídeos…milagros…Hay que esperar. Y cruzas los dedos, respiras profundo, piensas que no es un Gremling,…y que solo ha sido UNA gota!!! Noooooooooooooo!!!! Malditaaaaaa!!!!! Grrrr! Y te enfadas, te cabreas con la gota y de camino con el mundo,…y entras en bucle: maldices, rezas…buscas…esperas…esperas…Ommmmmmm…… ¡¡¡¡¡ NooooooooOOOOooo!!!

Sabes que solo hay una manera de salir de este bucle pesadilla: respirar…confiar…fluir…

—Bewaterbewaterbewaterbewater…Ommmmmm… —me repito a modo de cuasi mantra—bewaterbewater…
—¿water? uf ¡my friend! ¡¡ni menciones ahora mismo el WATERrrrrrr Grrrrrrrr! ¡Vaya mantra más acuoso e inoportuno hija! —me digo a mi misma.
—Ha sido un accidente leve y UNA sola gota de agua no puede ser tan tan letal— me intento autoconvercer—…además “los de la manzanita” se supone que hacen bien las cosas…
—¿Bien las cosas? ¡¡y un mojón!! —que diría mi abuela y digo yo.

Un mojón muy grande pues finalmente una sola gota, con una puntería del demonio y a través de la rejilla de ventilación, venció a la tentadora manzanita …el Mac perdió su memoria…y con él yo perdí parte de la mía. NooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

ilustraciones en acurelas Te cuento de viajes

Por suerte las copias de seguridad en el disco duro externo han salvado casi todo los documentos de trabajo, fotos,…peroooo una gran parte de mi nuevo proyecto, de este blog que taaaantas dudas me había generado, se perdió. Se esfumaron, o inundaron, más de una veintena de posts,….algunos con horas de lectura-investigación…, otros muy personales susurrados por las musas que son los que más escuece haber perdido,…otros eran viajes remotos en el tiempo, otros eran escapadas libres sin ningún plan…también algún post sobre los preparativos de nuestro próximo viaje al oeste de Canadá…alguno de alojamientos con encanto…muchos sobre playas y rincones de Cádiz, mi provincia, …en fin…una pérdida muy grande de información, tiempo… un desastre.

watercolor ilustration planets Te cuento de viajes

La palabra desastre, viene de “des-astro” es decir, astros mal colocados…y parece ser que en mi vida en el mes de julio casi siempre se me deben descolocar los astros. En él se concentran importantes fechas…y ahora mi primer duelo cibernético.

Porque sí, perder de repente toda tu memoria actual, toda la actividad de las musas, horas de trabajo, preparativos de viajes inmediatos,…diarios… posts personales,… también duele. Es un duelo extraño, diferente, pero al fin y al cabo es el dolor de una pérdida, ya no solo de información, si no de ilusiones, ganas, entusiasmo, musas…tiempo…

En ese momento mi desmotivación era tan grande como para mandar a la porra, a la mierda y al carajo, el proyecto del blog de viajes. Cuando todo esto ocurrió el blog ya estaba a punto de “nacer”…y aunque afortunadamente un puñadito de posts, al estar colgados como borradores, se habían salvado de la inundación… todas mis ganas, ilusiones, fuerzas y energías se diluyeron con aquella gota.

ilustracion acuarelas te cuento de viajes

Era consciente que dentro de lo catastrófico había tenido suerte, el desastre pudo haber sido mayor, los astros podían haber estado aún peor colocados. El Mac-enfermo no recuperó la memoria pero al menos sí recuperó el pulso…y ahora con un disco duro externo a modo de parche, marcapasos o prótesis, al menos arranca, late y funciona. Y aquí estoy algo amnésica, tecleando de nuevo sobre él, vomitando esta ciber pesadilla que recién acaba de terminar y compartiendo las “decisivas” conclusiones que de ella saqué.

río de la Miel Algeciras, Cadiz, España
Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo (Jacques Costeau)

Tras la hecatombe, el dolor, Ommm, lágrimas, pena,…y un Grrrrrr colateral con el maridín autor del accidente…☹ yo misma me reseteé…me apagué,… y por fin me encendí justo cuando fluí, en el momento en que me convertí en agua.

Fluí como ese río mental que siempre imagino, que simplemente fluye y que se adapta a las piedras, troncos, raíces y meandros, …un río paciente como para cavar un cauce, crear playas, tranquilo como para formar remansos, poderoso como para generar rápidos, duro como el hielo al congelarse…etéreo como las gotas que se dispersan en forma de niebla…un río confiado porque sabe que, de alguna u otra forma… siempre llegará al mar.

Isla de Bastimentos, Red frog beach Te cuento de viajes
El agua es la fuerza motriz de toda la Naturaleza (Leonardo da Vinci)

O fluir y confiar como esa gota que resbala por una hoja de un árbol, o por una flor y se deja caer al vacío …

la flor mas bonita del mundo, flor de la cera (hoya carnosa)
El agua es el elemento y principio de las cosas (Tales de Mileto)

O como la cascada que se precipita…

Yellostone canyon USA
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?” Albert Einstein

Creo que las cosas pasan por algo, …y seguramente debía aprender algo de todo esto… pero ¿qué puedo aprender de esta mala experiencia además de hacer más copias de seguridad? …

Pues he aprendido algunas cosas, la primera que tengo un PC muy Gremling además de zombie, lo segundo que existe una especie de caro mercado para recuperar tus mojados o perdidos recuerdos… Muy Mac–caro y me niego. Asumo la pérdida.

bosque de niebla en la Gomera
Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua ( W.H. Auden)

…Y asumir esa pérdida me devolvió el equilibrio, cuando de verdad acepté la realidad, los hechos, fue cuando finalmente fluí. Apagué el runrún de la mente y dejé decidir, poquito a poco, a mi corazón. Despacito, pude acercarme de nuevo a los fantasmas de los posts ahogados perdidos para siempre, miré algunas notas en papel con forma de esqueletos… De reojo mi corazón miraba el puñado de post náufragos, aún vivos pero dormidos, tenía que tomar una blogdecisión…
a) ¿continuo con el blog? b) ¿al carajo el blog?…y guiada por el corazón fluí, elegí la opción a), y decidí comenzar de cuasi cero.

ilustraciones sobre dudas Te cuento de viajes

Y al adaptarme, como el río, a la nueva situación…al ser mentalmente más flexible, renació el blog con un nuevo enfoque porque gracias al riego por goteo 😉 le nació esta nueva rama. Una rama viva y flexible, un lugar donde compartir el viaje más importante que todos hacemos: el viaje de la VIDA.

montaje postal TAP e ilustracion

A veces se nos olvida que ése es el GRAN VIAJE…un super viaje regalado y lleno de diferentes caminos para encontrar y tomar, senderos alternativos por explorar, sorpresas, personas que vienen y van, orillas donde detenerse a hacer una pausa, rincones, sabores, olores, texturas…un destino único. A veces puede parecer un viaje largo pero en verdad es apenas un tránsito, una fugaz escala,…un suspiro…un viaje que iniciamos y acabamos sin equipaje y con torpes pasitos …un viaje muy especial con principio y fin.
No quiero perder de vista que la vida es el mejor regalo y el más importante viaje y reflexionaré, sentiré,…y compartiré lo que surja en mi camino en esta blog-rama, en este rinconcito.

35677194093_1675d614f4
El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia (Napoleón Bonaparte)

Esa simple, perfecta, sencilla, pura, inocua y literal gota de agua que reseteó el disco duro de mi pc dejándolo vacío …creo que de alguna manera también me reseteó a mi recordándome que pese a las piedras, troncos, curvas, precipicios…obstáculos… nunca hay que perder la flexibilidad, la capacidad de adaptarnos…

ilustraciones blanco y negro y en color Te cuento de viajes


Y ahora, más fuerte, con menos miedos, dragones, inseguridades,…ahora sí que sí nace este blog flexiviajero impulsado por la energía de una gota de agua 😉

Por el camino he encontrado y he aprendido más cosas…he conocido al hombre de hielo…me he animado a compartir más mis acua-relas 😉 y garabatas… he descubierto mi lado más ¿salvaje?…me he re-encontrado con mi intuición …ya iré compartiendo algunos descubrimientos en nuevos post 😉
Por ahora recordar aquello de que tres cuartas partes de nuestro planeta, mal llamado Tierra, es Agua…tu cuerpo, aunque no lo termines de creer, está formado por un 65% aprox. de agua…y el agua es vida…así que no olvides… be water my friend…respira, fluye y confía 😉

mareas del Pacífico (Panama)

10 respuestas a “Be water my friend

    1. Gracias Marién !! 😀 que sorpresa más agradable encontrarte por aquí. Me alegro que te hayan gustado las reflexiones y los garabatos 😀
      Si le das al botón verde de seguir, te llegarán los nuevos posts a tu mail. Tu que estas mucho más “ducha” que yo en redes sociales, siéntete libre de compartirlo en tu face, instagram…
      Que me hayáis leído tu y la prima Sandra me ha hecho mucha ilusión 😀 Gracias
      Espero que todo bien, un abrazo fuerte y grande.

      Me gusta

    1. 😀 jajaja veo que te has encontrado con mi momento be water my friend 😀 con aquella pesadilla didáctica 😉 uno de mis posts preferidos 🙂 reconozco que le tengo especial cariño a este vómito 😀 jajaja. Me alegra que te gusten los bonitos efectos colaterales de aquella única y poderosa gota, con una puntería del demonio… y quizás enviada por el destino 😉
      Me ha encantado encontrarte por este rinconcito tan personal 🙂 Muchas gracias por tu compañía linda MJ 🙂 un abrazo acuático 😀 acuoso

      Le gusta a 1 persona

    1. jajaja exactamente, terapéutico total, fue como un vómito… 😀 un vómito diría que muy gaditano 😉 Nadie pasa por aquí… es un post escondido, con telarañas, con título raruno (antiseo-antifeo 😉 )… pero yo le tengo cariño al post y a la flor de la cera que aparece 😀 jajaja que es una de mis joyitas 😉
      Estuve muuuuuuuy a puntito… pero hoy me alegro muchisisisisisimo de que esa única y poderosa gota… me recordara la importancia del fluir… y el haber seguido adelante. Mi modesto blog me ha regalado, y me regala, sorpresas tan bonitas que nunca me atreví ni si quiera a soñar… como ilustrar las portadas de dos libros de Vir,… encargos,… mails de viajeros contentos…y la compañía de personas preciosas,… como tu linda Lunita!!

      Un abrazo grande y al gifbombo 😀 de cabeza, después de los dos comentarios obligatorios, cada comentario cuenta 😉 así que ya tienes un par de papeletas 😀 que bien 😀 !!! mucha suerte linda Luna 🙂 !!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .