Los pueblos y ciudades albergan más o menos monumentos, parques, naturaleza,… gastronomía… arte… y una vida cotidiana ajena al turismo que se esconde en portales, mercados, calles… A mi esa cotidianidad me gusta, y cuando viajamos intento también estar pendiente de ella.
Las tiendas, los locales, pueden ser el reflejo de su dueño, o del lugar,… y a veces incluso pueden llegar a ser pequeñas máquinas del tiempo, ancladas en el pasado, con curiosos escaparates y con decoraciones tan viejunas como interesantes.

Paseábamos por una calle cualquiera… Y allí estaba Lucho, muy derecho, de blanco impoluto, trabajando bajo la atenta y descolorida mirada; de tres «Jesucristos», cinco ángeles, siete señores con sombrero…uno sin sombrero, otro con gorra subido en una moto, una pareja de cine, un cartel de recompensa…, un ventilador apagado, un pequeño cráneo animal …viejos cables… y oscuros y cotidianos mechones a sus pies.
Viendo las hechuras de Lucho, y esa pared plagada de recortes religiosos, de tantas fotografías del actor y cantante Pedro Infante, y de varias referencias a Pancho Villa… creo que podría deducirse el país en el que fue tomada la foto…
Aquella mañana, caminábamos por el México lindo cuando vimos a Don Lucho trabajando en su pequeña cápsula del tiempo… rodeado de su fe, de su rutina y de sus ídolos.
Me encantaría ir a México
Preciosa foto y texto
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marina 🙂 seguro que te encantará el diverso país 😉 tiene rinconcitos para todos los gustos 😀
Me alegra leer que te ha gustado la pequeña historia cotidiana de don Lucho 🙂 Muchas gracias por tu visita. Un abrazo y buen comienzo de semana.
Me gustaMe gusta
Me encantan los lugares auténticos. Esos en los que parece que se ha detenido el tiempo.
Gracias por contarnos historias mágicas. Un besote!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sí 😀 molan mucho esos lugares en los que se transparenta la realidad 🙂 y en los que parece haberse parado el imparable tiempo 😉 . Gracias a ti linda Cris por tu visita matutina. Un abrazote y un besote para comenzar la semana con energía.
Me gustaMe gusta
La magia, reside en encontrar una historia en una escena supuestamente anodina.
Me gustaLe gusta a 1 persona
…o tal vez… la magia reside en observar siempre el anodino alrededor con ojos de niño curioso 🙂
🙂 Muchas gracias por el mágico piropo Pedro 😉 Un abrazo remoto. ¡Namasté!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Estos pequeños y escondidos rincones son los que muchas veces hacen de un viaje algo especial.
Un abrazo y feliz semana
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así es compañera Gladys 🙂 pequeños rincones que enriquecen 🙂 y que no vienen en los catálogos 😉 ni en las guías. Un abrazo viajero y buen comienzo de semana.
Me gustaMe gusta
Bravo por esa mirada viajera, caminante y por este pequeño tesoro que nos muestras y tu calidez siempre 😊😙
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Note linda 🙂 por tus bonitas palabras. Me alegro que te haya gustado mi mirada curiosa, viajera y cálida 😉 …casi todo depende del cristal-ino con que se mira 😉 . Un abrazo grande cargado de energía para comenzar la semana y un par de besos XL a repartir con mi querido Don Pablo 🙂
Me gustaMe gusta
En México también descubrí lugares tan especiales como el que nos muestras. Lo malo es que, como no tomo nota (ni siquiera mental), luego no recuerdo dónde los vi ni cómo se llaman. Uno de ellos fue un barecito que había ido pasando de padres a hijos, conservando todos los detalles que lo adornaban y lo hicieron famoso, repleto de botellas y frascos y con unos pequeños rótulos escritos a mano de lo más simpáticos.
Un abrazo, Cristina.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que los bares se merecerían un post para ellos solitos 😀 los hay muy muy curiosos 🙂 otros con mucha solera 🙂 … y son unos ecosistemas muy interesantes 🙂 jejeje lugares perfectos para jugar a inventar historias 😉 😉 . Me alegra haberte traído recuerdos del México lindo compañero de teclas. Gracias por estar siempre cerquita, un abrazo enorme Josep.
Me gustaMe gusta
Qué maravilla de viaje en el tiempo, con paseo incluido 😉 Me gustan muchísimo este tipo de historias tan cotidianas y cercanas, es como un pedacito de la historia pasada en nuestros días tan llenos de velocidad y tecnología. ¡Un abrazo muy grande, Cristina!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te gusten estas pequeñas-grandes historias cotidianas y que hayas disfrutado del tele transporte 😀 😉 . A mi me gustan mucho estos espacios congelados «en algún ayer» 🙂 Un abrazo enorme linda Mar 😀 gracias por estar siempre cerquita.
Me gustaMe gusta
Increíble lugar. Lleno de historia sin duda. Y, hablando de historias, me ha encantado la que tú has escrito a partir de la foto. Un diez.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo contigo MJRU1Z 🙂 México es un país fascinante 😀 me encanta. Y hablando de encantamientos 😉 … a mi me encanta que te haya encantado mi foto micro relato 😀 . Es un placer tenerte por aquí 😀 gracias por tu visita y comentario. Un abrazo y buen comienzo de semana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tu fotografía dice mucho de México, me ha encantado además el relato 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas muchas gracias 🙂 me alegra que te haya gustado todo él 😉 . Un abrazo y buen fin de semana!
Me gustaLe gusta a 1 persona