Darwin

La primera vez que le vi, fue hace más de una década y casi me da un soponcio, o un jamacuco que diría mi abuela. Encontrarte de repente que tu nueva compañera de trabajo, colega de profesión y futura amiga, tiene un perro casi idéntico al que tu una vez tuviste, fue un poco shock 😮 . Era muy muy igual, increíblemente parecido, tanto tanto, que fue casi como ver un fantasma. Él era por entonces un jovencito cocker llamado Darwin. Ella se llamaba Ankara, y yo lo pasé tan mal cuando tuve que llevarla a que la eutanasiaran, que desde entonces, nunca más he querido tener un perro.

Recuerdo que cuando conocí a Darwin conectamos desde el primer instante, fue un flechazo mutuo, y muy pronto comenzamos a pasar algunos fines de semana juntos. Me quedaba con él mientras su dueña hacía alguna escapada, cuando se iba de vacaciones, o asistía a algún curso… y así a lo tonto, pues ya llevamos diez años juntos ☺ a ratos.

IMG_20180408_230631

Con el tiempo creció y dejó de parecerse a Ankara. Y ahora, después de tantos años,… sin duda, estamos los dos más mayores y achacosos, aunque felices 🙂 . Él está tuerto, medio sordeta, más pasota. Yo miope, algo más crujiente…y creo que también más pasota en según qué temas 😀

Justo ahora, duerme y sueña aquí a mi lado. Es un encanto de perro, al que queremos como si fuera nuestro. De él me gusta todo, su buen carácter, su nobleza, sus bucles mentales, el muuuucho cariño que regala, su equilibrio entre dependencia-independencia, su saber estar, su alegría, su mucha pasión por el mar ☺… me gusta todo, incluido su biológico y precioso nombre ☺Hoy os presento a nuestro querido amigo Darwin.


25 respuestas a “Darwin

  1. Hola. Me ha gustado mucho conocer a Darwin, y la evolución con los años junto con la tuya como acompañante eventual. Además esa “evolución” me parece un guiño perfecto al nombre que lleva tu protagonista. Curioso nombre para un perro.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Kirke 😀 encantada de leerte de nuevo por aquí y contenta de que te haya gustado conocer a don Darwin 🙂 . Efectivamente, hay entre líneas un guiño a esa evolución, o casi metamorfosis 😀 jeje , que los años nos regalan. El nombre es quizás como tu apellido “Buscapina”… una deformación profesional 😉 . Lo que ya riza el rizo es el diminutivo cariñoso que a veces usamos con él ; “Darwinino” 😀 jajaja . Muchas gracias por asomarte a mi rinconcito y dejarme tu huella 🙂 Un abrazo XL.

      Le gusta a 1 persona

  2. Aixx, qué cosita más rica, me has tocado la fibra sensible, me encantan los perros y llevo años dedicándome a salvarlos, no voy a entrar en detalles porque no acabaría nunca pero es lo mejor que he hecho (y seguiré haciendo mientras pueda), no hay viaje ni experiencia que se pueda comparar con la satisfacción de rescatar a un animal y darle otra oportunidad.
    Es muy doloroso decirles adiós, por desgracia ya he pasado unas cuantas veces por ello, por eso sé que no hay mejor medicina para curarse que salvar a otro de una muerte segura en alguna de las miles de perreras de este país, llenas a rebosar de criaturas a quienes nadie hace caso mientras las fábricas de cachorros siguen produciendo a las víctimas del futuro.
    Darwin es guapísimo, por suerte ha tenido una vida feliz siempre bien acompañado.
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    1. 😀 es precioso ¿verdad? 😀 No conocía tu lado “perri” compañera 😀 pues ya tenemos en común el síndrome Wanderlust, el amor por los safaris 😉 y por los perros 😀 . Te aplaudo y agradezco tu labor linda Gladys 🙂 yo empiezo a plantearme la acogida provisional/transitoria. Espero que el Darwinino nos dure algunos añitos, 😦 sé que lo pasaré fatal…porque yo los duelos… 😦 los manejo/gestiono regumal amiga 😦 . Un abrazo grande grande.

      Le gusta a 2 personas

  3. Solo puedo decir que me ha encantado el relato.
    Yo era más de perros, pero la vida me ofreció dos gatitos huérfanos que no pude rechazar; son muy tiernos y los adoro. Hasta escribí sus vivencias y las publiqué en un sencillo librito para ayudar a las protectoras de animales y fomentar las adopciones, Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Sophierasil 🙂 me alegra mucho leer que te ha gustado el relato. A veces la vida nos da sorpresas y justo lo que necesitamos 😉 , creo que era tu momento gatuno 🙂 porque sin duda tenías que acercarte a ellos para escribir ese libro y así sumar. Muchas gracias por tu labor 🙂 Un abrazo.
      PD: Para cuando te apetezca lectura te dejo por aquí unos mininos y una tierna historia por si no te la has cruzado.
      https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2017/06/27/vidas-fugaces-en-cadiz/

      Le gusta a 1 persona

  4. Yo también tuve una cocker llamada Kira. Todo el mundo me decía que era esa una raza de perros especialmente nerviosos. En cambio, nuestra Kira salió la mar de tranquila. Aun la recuerdo en mi regazo y lo bien que me sentó su compañía en un momento en que lo estaba pasando francamente mal. De eso ya hace más de veinte años. Cuando murió tampoco quisimos tener otro perro en casa, pero con los años, muchos años, cambiamos de opinión y ahora nos hace compañía (sobre todo a mí, que paso casi todo el tiempo con él) un perro adoptado, un “pataner”, que es como llamamos en catalán a los perros que no son de raza, mezcla de no se sabe bien de qué, jeje. Tiene cinco años y solo con pensar que volveremos a pasar, dentro de otros cinco o siete años, por el mismo mal trago de perderlo, se me hace un nudo en la garganta.
    Un abrazo perruno.

    Le gusta a 2 personas

    1. Que casualidad compañero Josep 🙂 que tuvieras una cocker 😀 Es cierto eso que comentas de que es una raza nerviosa,… pero la mía también era muy tranquila, y también me ayudó mucho 😉 . Yo siempre achaqué su buen carácter a que era impura 😀 jajaja. Las mezclas, suman y enriquecen 😉
      A partir de ahora me gustará mucho imaginarte tecleando acompañado de tu amigo 😀 . Que sea adoptado mola mucho 🙂 . No pienses en el mañana, piensa en el aquí y ahora 🙂 …y disfruta mucho de esa compañía, y de esa leal y real amistad que nos regalan. Un abrazo canino 😀 jajaja y buen finde… o un finde de guau 😉

      Le gusta a 1 persona

  5. Un precioso relato. Fresco y ameno que nos recuerda la compañía que supone disfrutar como compañeros a estas “personitas” de cuatro patas. Es sorprendente como un perro puede adaptarse y comprender a su “dueño” mucho más que las personas.
    Hace años tuve una Lassa-apso, a la que tuvimos que sacrificar con diecisiete años y muchos tumores. La pena que sentí fue la misma que la de un ser “bípedo” querido. ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias David 🙂 me alegra leer que te ha gustado el micro relato de nuestro querido Darwinino 😀 . Totalmente de acuerdo contigo 🙂 se establece una conexión muy grande y muy especial con nuestros amigos . La mía también tenía tumores varios…y el momento de llevarla a eutanasiarla 😦 fue espantoso… 😦 fue una auténtica pesadilla, recuerdo que salimos literalmente zombies de la clínica y caminamos horas y horas sin rumbo con su correa en la mano 😦 . Porque sí, los duelos, como bien dice la palabra, duelen 😦 , … y da igual el número de patas 😉
      Un placer tenerte por aquí 🙂 un saludito y buen fin de semana.

      Le gusta a 2 personas

  6. Me has hecho que se me salten las lágrimas… precioso Darwin. Nosotros pasamos hace poco la pérdida de nuestra perrunilla y me queda su hermano con más años ya… malito también, pero sobreviviendo.

    Un abrazo!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Querida Salodari 😦 siento haberte removido la pena… te entiendo muy bien 😦 . Pero por suerte aún te sigue acompañando el hermano que, aunque esté achacoso, seguro que es igual de feliz que el Darwinino al sentirse querido. Mil gracias por pasarte por aquí foro compañera y dejarme tu bonita huella perruna 😉 😀 Un abrazo dominical.

      Me gusta

    1. Me alegra leer eso querida Note 😀 A veces viajo por frágiles ciudades de cristal, montañas y lagos…y otras viajo por las emociones, sensaciones y sentimientos… 😉 . Me alegro que te haya gustado conocer a Darwin y que te hayan gustado las bonitas huellas que me dejáis los que por aquí pasáis… Hay mucho amante de los bichos y mucho corazón 😀 me siento muy afortunada 🙂 tengo una comunidad pequeñita pero maravillosa 😀 . El placer es mío, es un lujo emocional 😉 tenerte cerquita. Un abrazo grande de osa panda gigante 😉

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola mi niña,

    acabo de leerte y recuerdo como si fuera hoy la inexplicable impresión que me causó conocer a Darwin, eso a mi, no me hago a la idea de lo que sentiste tu…esas patitas con sus pelos largos, ese color de pelo, esa mirada, esa Ankara que estuvo en este mundo el tiempo justo y necesario…y no hace falta que diga nada más por aqui para que se entienda la magnitud que puede llegar a tener la existencia de un ser perruno en una vida.

    un abrazote Wey

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola mi amiga del alma 😀 . Tu también te quedaste “estupefactada” 😀 y es que no exagero cuando digo que el parecido cuando era jovencito era muy muy grande 🙂 . Mi inolvidable y querida Ankara parece que también tuvo su tiempo, su “misión”, y cuando ésta acabó…se fue. Y es que a veces, mi querida wey, parece que los animales también tienen sus “misiones” en la vida… 😉 . Un abrazote de osa panda gigante amiga.

      Me gusta

    1. ¡Hola Xavi! Me alegro que te haya molado 🙂 . Ese amor perruno es muy muy especial 😉 y sin duda es un amor para siempre 😉 de los que dura toda la vida. También existe el amor por los cats 😉 a mi los gatos de lunares me vuelven loca 😉 y lo sabes 😀 jajaja 😉 . Muchas gracias por pasar por aquí Krugerfriend 🙂 . Dos besos y dos abrazos grandes a repartir con tu linda Laura.

      Me gusta

  8. hoa es mi primera vez aqui pero me encanta esa belleza te cuento que yo tambien tengo un compañero de aventuras se llama Arnol alberto el tiene 16 años junto a mi fue mi regalo de cumple lo mejor que me han regalado en mi vid a lo amo con todo mi corazon y siempre le digo que lo amo y le pido a dios que de ser posible este en mi vida siempre ,pero se que no es posible asique mientras este en mi vida el yo seguiremos compartiendo nuestras aventuras.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mary! Me alegra mucho saber que te ha gustado Darwin 😀 . Me encanta imaginarte acompañada de tu gran amigo Arnol Alberto 😀 toda una vida juntos seguro que da para muchas aventuras inolvidables 😀 . Bienvenida, por favor, siéntete como en casa. Muchísimas gracias por tu visita. Un saludo y un abrazo!

      Hello Mary! I’m very happy to know that you liked Darwin: D. I like to imagine you accompanied by your great friend Arnol Alberto: D a whole life together surely gives for many unforgettable adventures: D. Welcome and thank you for visiting. A greeting and a hug!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .