Fin de año 2019: Resumen viajero y bloggero

¡¡Cómo pasa el tiempo!! Creo que a partir de los treinta y pocos años, existe una especie de agujero de gusano temporal que hace que los días de alguna forma se aceleren, las semanas y meses comienzan a pasar volando…

A partir de los cuarenta y pocos siento que ese agujero de gusano se agranda, y parece que se convierte en un vórtice que gira y lo engulle todo. Han pasado dos años desde que comencé este blog y no me lo creo.

Ya le han debido salir los blog-dientes y las blog-muelas y no me he dado ni cuenta. Escribo, me documento, dibujo, maridín rebusca entre nuestras fotos, publico todas las semanas, le pongo mucho cariño… Pero apenas me paro a mirarle las blog-tripas, a preguntarle ¿cómo estás?¿te falta algo?¿te sobra algo?…

cara hoyo perspect copia

Si me asomo a esas blog-tripas, las estadísticas me dicen que este pequeño rincón crece, camina despacio y sin prisas. Este segundo año se han duplicado las visitas y seguidores, supongo que es una buena señal.

Los números me dicen que ha habido más de 75 mil visitas, que unas 1500 me seguís más de cerca, y que ya hay 182 historias publicadas. Muchos números. Muchas personas. Muchas GRACIAS a todos los que pasáis por aquí, me seguís y comentáis. Vuestros comentarios siguen siendo para mi igual de importantes que el primer día, siempre suman y con ellos me llega vuestra compañía y calorcito ☺

collage canada oeste

Si sigo mirando las tecno-tripas del blog, veo que los tres artículos más leídos en 2019 han sido: los preparativos para viajar al Oeste de Canadá, el dedicado a los alojamientos en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, y el de nuestra visita al museo japonés que nos hizo flipar en colores, el fascinante Mori Building Digital Art (Tokio).

_MG_5160 copia

Y los tres posts menos leídos este año son tres micro relatos; uno acerca de los cambios, uno personal sobre un cuento que escribí a uno de mis sobrinos, y uno dedicado a una peluquería mexicana con solera.

Creo que estos pequeños relatos acaban muy perdidos en las arrugas del blog. Es más probable que alguien busque en Google información para viajar a Turquía, o a la Conchinchina… a que busque la botella de Tío Pepe, … o la luz y los viajes… o el viaje de una tal Hortensia Romero. Me da igual que estas historias no sean muy visibles para Google o SEO, lo bueno de un blog personal, es que es personal ☺

celosias y patios andalucia

Te cuento que la blogtella lleva dos años viajando por el ciberespacio. Hace tiempo que no tengo noticias de ella, la última vez fue desde Guatemala. Pero continua aquí en el blog por si quieres recogerla y escribir, ya sabéis que estáis todos invitados. GRACIAS de nuevo a todos los que ya habéis participado, hay 28 relatos escritos desde distintos rincones del mundo. Te dejo aquí la blogtella por si aún no la conoces y te apetece participar-jugar en este pequeño reto garabato-literario.

Ilustración acuarela mujer botella mar proyecto blogtella Te cuento de viajes

En este segundo año os he contado muuucho sobre nuestra aventura por Japón-Plutón, un país que no entraba en nuestra lista de destinos urgentes y que nos fascinó. Sabía que su cultura milenaria nos gustaría, pero no sabía que el otoño nipón me enamoraría tantotanto… No descartamos volver algún día no muy lejano.

collage japon otoño

También os he hablado de Noruega, de los interesantes museos de Oslo, del curioso Parque Vigeland y de nuestras citas con la aurora boreal. Ver la aurora en Tromso fue un sueño viajero cumplido, era un viaje deseado desde hacía mucho tiempo y nos dejó un recuerdo inolvidable. La dama de verde bailonga superó todas nuestras expectativas ☺ Aquí lo compartí con vosotros.

Aurora-gifLow-Speed

Por supuesto, os he hablado de fauna, de bichos ☺ Casi he acabado la guía para hacer un safari por libre en Kruger (Sudáfrica), ya me queda poco, a ver si lo consigo. Aprovecho y te cuento… que en la primavera de 2020 regresaremos a Kruger 😉 ya tenemos billetes, alojamientos, coche reservado y volveremos a bichear. Será la séptima visita, y aunque con los años hemos notado cambios en el Parque que no nos molan, por ahora, seguimos Krugeradictos.

foto collage fauna Parque Nacional Kruger

Hace poco he comenzado a compartir nuestro roadtrip de un mes por el N, S, E y O de Australia. Allí hemos vivido nuestra primera experiencia con furgoneta-campervan, y nos ha gustado mucho. La enorme isla-continente nos ha regalado momentos muy molones y venimos enamorados de la raruna fauna australiana ☺ Las antípodas nos han dejado con ganas de más… y tampoco nos importaría volver algún día.

detalle opera house sydney de noche

Este año colaboré con un post ilustrado en el blog “Un viaje creativo”, mi post sobre Turismo Responsable con Fauna quedó finalista en un concurso de la compañía KLM,… he diseñado alguna cabecera de blog, algún logo, y mi segunda portada para un libro de Virginia Gil ☺ Todos estos efectos colaterales son bonitas sorpresas y un precioso blog-regalo. GRACIAS a todos los que habéis confiado en mi.Ilustración Portada Clara CVT

Acabo el año con un buen blog-sabor de boca. Y aunque a veces me he sentido perdida en el enorme ciberespacio, estancada, re-escondida … continuo escribiendo con la misma ilusión ☺Kanji japonés

Recuerdo que el año pasado por estas fechas os comenté que en Japón, a modo de tradición, eligen todos los fines de años un kanji, una palabra, que resume el año que se acaba. En 2018 mi palabra elegida fue “viaje”, este año la palabra que resume mi 2019, creo que sería; “fugaz”… ¿Y para ti?¿cuál sería tu kanji del año?¿qué palabra resume tu 2019?

foto collage resumen viajes 2019 te cuento de viajes

Comenzaré 2020 con blog-ganas y sin destino viajero aún decidido. Solo sabemos que nos escaparemos a Oporto y alrededores a pasar el fin de año, y que en primavera bichearemos en Kruger N.P. … Ya os iré contando, a ver dónde acabamos ☺ por ahora os deseo a todos ¡Felices Fiestas, salud y viajes!


12 respuestas a “Fin de año 2019: Resumen viajero y bloggero

  1. Hola, amiga gaditana, ya te dije que no me olvido de ti aunque no tenga apenas tiempo, pero hoy es 1 día especial, y aprovecho para desearte 1 año 2020 espectacular con mucha paz, amor y felicidad….y muchos viajes y yo poder leerlos desde tu Bizkaia, Pisha. Mi palabra para este año es…..mmmm…..ESPERANZA en un mundo mejor, en todos los aspectos, pero sobre todo en la crisis climática y que pueda ver que hay avances, un besazo de mi norte a mi sur, y que viva siempre Caí:)

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Hola chico del Norte!! que alegría leerte. Muchas gracias por tus buenos deseos para este nuevo año 🙂
      Tu palabra además de muy bonita, es muy necesaria,… útil, práctica, y casi vital…creo que nunca hay que perderla. Una palabra preciosa. Espero que tu 2020 venga cargado de esperanza y salud 😉
      Que conste en actas que me he acordado mucho de ti, hemos pasado el fin de año en Portugal y dos días en tu querida tierra extremeña 😉 y nos ha encantado. Ya os contaré por aquí nuestra improvisada escapadita 🙂
      Mil gracias por tu tiempo y por pasar por este rinconcito. Un abrazo enorme y ¡¡feliz década!! 😀

      Me gusta

  2. La portada para Virginia quedó genial, lo primero que luego se me olvida dejar constancia. Me han cautivado los colores de Japón, que no sé yo porque no tenemos por aquí unos parecidos pintados en Las Hurdes o en las rías gallegas por poner un ejemplo. La blogtella cuanta nostalgía nos produce su ausencia. Creo que, como palabra del año 2019 voy a escoger despegue. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carlos 🙂 me alegra mucho que te gustara la portada del libro de Virginia 🙂 es sencilla pero… para mi fue un pequeño reto 🙂 Me gusta haberte cautivado con el color de Japón 😉 ya sabes que todo el mérito es de la isla nipona 🙂 aquí tenemos nuestros encantos a nuestra manera… 😉
      Yo también siento nostalgia de la blogtella, no tener noticias de ella me hace imaginarla sola y perdida en el cibermar. A ver si alguien la re-encuentra.
      Me gusta mucho tu palabra elegida para el 2019, despegue, me suena muy positiva 🙂 creo que es una Doña palabra 😀 te deseo la mejor de las travesías 🙂
      Mis gracias por estar cerquita todo este tiempo querido Carlos. Un abrazo enorme y mis disculpas por la demora… precisamente andábamos cerca de Las Hurdes… 🙂 por tierras extremeñas y lusas 😉 y acabamos de llegar. Feliz década!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Querida Cris: el cariño con el que haces cada post, cada garabata, cada historia como la de la pobre y perdida Hortensia Romero rezuma por todos los poros de tu-nuestro blog. Los números y las visitas te avalan, pero lo que me gusta es que le imprimes tu huella.
    Llegué hasta ti a través de aquel diario sobre Kruger que tuve que leer dos veces seguidas porque me atrapaste con tu devoción por los animales. Y luego llegué a Te cuento de viajes, mi lectura de casi todos los miércoles, a veces tempranera, a veces cuando hay un rato de calma.
    Sigue blog-guiándote de tu instinto y disfrutando con lo que haces.
    Enhorabuena por esos dos años de este megaproyecto y por esa vuelta a Kruger!!!
    Un abrazo fuerte y feliz 2020 desde el cielo limpio de La Palma 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi querida Salo: Espero que hayas disfrutado de las estrellas Palmeras 🙂 que ganas tengo de conocer ese cielo 🙂
      Me alegra tanto que mis Kruger bichos te atraparan y te hicieran llegar a mi 🙂 ¡¡no sabes cuanto!! tus mensajes me dan más compañía y calorcito del que imaginas, sois mi pequeña blogfamilia 🙂 así lo siento.
      Los números son fríos,… pero esa huella que comentas me resulta humana 🙂 tus palabras me alegran mucho, me mola que te guste esa huella tan personal.
      Seguiré a mis Musas intuitivas 🙂 y disfrutando de las teclas y colores. Con vosotros cerquita todo esto cobra otra dimensión, sentido.
      Disculpa por el retraso en la respuesta, pero ya sabes que andábamos portugueando 🙂 pronto os daré la tabarra con Extremadura y Portugal 😉 Un abrazo enorme y feliz 2020!! que la nueva década venga cargada de salud y millas 😉
      Muchisisisisismas gracias por estar siempre cerquita, eres un cielo 😉 Muchos besitos a repartir.

      Me gusta

  4. Bueno, en primer lugar muchas ferlicidades por estos dos años blogueros. Y no sabes cuánto te entiendo en lo referente al paso del tiempo. Cuando miro atrás, muy atrás, parece que he viajado a la velocidad de la luz, je,je.
    A todos nos gusta comentar a familiares y amigos nuestros viajes, pero a difetrencia de tí, nuestros relatos viajeros aburren un montón. ¿Quién no ha tenido que aguantar el rollo patatero que los que, al volver de su viaje, te dejan la cabeza como un bombo y te muestran tooodas sus fotos lo quieras o no? Pero en tu caso, es todo lo contrario. Lo ameno de tus relatos y las maravillosas fotos con las que los ilustras merecen un sobresaliente. Y en el aspecto práctico, nos ahorras un buen pastón (catalán tenía que ser, ja,ja,ja) y muuuchas horas de viaje, je,je.
    Quedo, pues, a la espera de tus nuevas crónicas viajeras por todo lo largo y ancho de este mundo.
    Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias mi querido Josep 🙂 el tiempo “vola” 😀 (me encanta esta mal conjugación de verbo… tan infantil 😉 )… y sí la vida a veces alcanza velocidades supersónicas. Dos años ya compartiendo mis recuerdos viajeros, mis aprendizajes, historias,… para que no se diluyan en la efímera memoria, para ayudar a otros viajeros, … para hacer viajar desde el sofá,… para entretener, … porque compartir es amar 😉
      Me alegra saber que no te resulto una abuela contando batallitas 😀 (aunque a mi me encantan las batallitas de los abuel@s que conste en actas 😀 ) y me mola saber que mis relatos te entretienen 🙂 y te hacen viajar en modo catalán On 😉 jajaja 😀 Cuando te resulte coñazo me avisas please 😉 Gracias por estar siempre cerquita y por ese sobresaliente.
      Disculpa por tardar en responderte unos días, pero aprovechando la llegada del anticiclón 😀 hemos aprovechado para escaparnos a Oporto a recibir el año y pasar un par de días por tierras extremeñas 🙂 recién llegada te mando un abrazo enorme y mis mejores deseos para esta nueva década.

      Me gusta

  5. No me puedo creer que el blog ya haya cumplidos dos años!!! Parece que fue ayer cuando hablábamos de tus ciberdudas… Y no me puedo creer que vuelvas a Kruger!! Mentira, claro que sí me lo creo 🙂 Eres mi ídola! Tengo curiosidad por ver dónde más acabáis este año. Ya sabes que yo siempre te animo a venir a verme 🙂
    Un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco me lo creo linda Kiwichu 😮 con lo laaaargos que se hacían los veranos en la infancia… y ahora pasan los años volando!! 😀 De Kruger que te voy a decir que tu no sepas 😉 algún día supongo que dejaremos esta bicho “drogaína” africana 😀 Yo también tengo ganas de saber donde acabaremos este año, tener un destino concreto en el horizonte me da vidilla 😉 Pero aún ni idea, solo sé que tu isla algún día caerá 🙂 no sé el cuando, pero iremos y nos comeremos esos mejillones verdes XL 😉
      Mil gracias por estar cerquita!! Un abrazo enorme!!

      Me gusta

  6. Pues qué maravilla de año has tenido… cuánto me alegro compañera. El colorido de las foto-composiciones lo avala y de qué manera. Yo por mi parte no puedo decir lo mismo… ha sido un año difícil. Y el blog casi ha caído en el olvido por mi parte debido a causas de fuerza mayor pero me ha gustado comprobar que a pesar de todo, los lectores no me han olvidado. Esperemos vientos más favorables… y entretanto, imaginemos vuestros próximos destinos viajeros… un abrazo soñador a la espera de nuevos destinos 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Siento que haya sido un año difícil amiga, espero de corazón que esa fuerza mayor se encoja… disminuya… se haga menor, pequeña y manejable… o pase al recuerdo…
      Los lectores de tu blog no te olvidamos 😀 solo te echamos de menos 😉 Pero seguro que este 2020 vendrá cargado de salud, vientos más favorables… y nuevos posts.
      Te mando este kit reponedor con mucho cariño 😉 : abrazo largo y verdadero + besitos + bidón de energía 🙂 para comenzar el año con fuerza.
      Gracias por estar cerquita lindamaifrén.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .