En Japón vi un OVNI, vale que mi avistamiento fue un poco particular, era una curiosa ilustración con un toque viejuno, con la que tropecé en una minúscula librería en Osaka. Hice este boceto en mi cuaderno viajero.
Con el tiempo quise saber más de este dibujo que dormía en mi libreta.
Y así descubrí que, al parecer, este es el primer registro de un avistamiento de un ovni en la historia. Fue observado en Japón, en Hitachinokuni, en la actual prefectura de Ibaraki, allá por 1803. Unos 140 años antes de que apareciera por primera vez en la prensa el testimonio de un tal Arnold, que al parecer observó platillos voladores surcando el cielo norteamericano.
Existen diferentes registros de la época que describen el suceso, y es por ello que los investigadores consideran que la llamada leyenda de Utsurobune es un misterio basado en hechos reales. Aunque hay ligeras variaciones, los textos hablan de extraños símbolos, de una marciana de tez pálida y llamativo atuendo, que hablaba un idioma desconocido y portaba una sencilla caja.
En este misterio aún todo son hipótesis, algunos investigadores hablan de ovnis, otros creen que podría tratarse de una mujer, probablemente medio rusa, que llegó a la playa en una extraña embarcación.
Quizás esta marciana, que algunos textos describen como pelirroja y que en las ilustraciones suele aparecer morena, era una pasajera de un OVNI, o quizás de un ¿OFNI? J de un Objeto Flotante No Identificado, una exótica navegante, una especie de náufraga,… o una viajera… quién sabe.
Y sí, en Japón desde 1992 hay un museo dedicado a ellos. Es el UFO Fureaikan, se encuentra no lejos de Fukushima y se ubica sobre una colina llamada Senganmori, que al parecer es famosa por los numerosos avistamientos de OVNIS.
Ahora que USA descalifica algunos documentos ufológicos, que Japón ha elaborado un protocolo para el posible encuentro con seres de otros planetas, que están de moda los globos espía… os dejo por aquí este dibujo viajero por si despierta la curiosidad de alguien, por si queréis averiguar más sobre “el extraño caso de Utsurobune de Hitachinokuni”
Y ya que estoy aquí… te contaré que además de este avistamiento con solera histórica, una vez creo que vi/vimos un OVNI, no lejos de casa, en el cielo del Estrecho de Gibraltar, en una noche de verano a comienzos de los 90. No era un avión, ni un helicóptero, ni globo sonda… Sus trayectorias, mucha velocidad, bruscas frenadas y cambios de rumbo, aeronáuticamente, eran y son imposibles… su silencio, su luz blanca,…todo ello hacían que fuera un objeto volador raruno, llámese ovni o llámese “x”.
¿Y tu? ¿has visto un OVNI? ¿has visto un “x” artificial que vuele y que no identifiques? ¿me lo cuentas?
Y si quieres leer más sobre viajes y extraterrestres, haz clic aquí que te llevo a una carretera americana con mucho marketing 🙂
La verdad es que nunca he vivido un avistamiento de esa índole. Ni OVNI ni FANI (fenómenos atmosféricos no identificados), como ahora los llaman los norteamericanos. Quizá es que no suelo mirar al cielo, pues con la enorme contaminación lumínica poco queda por ver.
Tampoco he visto fantasmas, que muchos aseguran que existen. Debo ser poco receptivo o perceptivo, je, je.
No niego ni afirmo que existan objetos voladores no identificados, lo único que creo es que, por el motivo que sea, no han llegado a identificarse y eso da pie al misterio. Un misterio deja de serlo tan pronto como desvelas lo que hay detrás de un fenómeno extraño.
No dudo que exista vida extraterrestre, pero siempre me ha resultado inexplicable que los alienígenas se entretengan volando por nuestros cielos sin un objetivo aparente, solo para fisgonear. Quizá es que «esos paseos» les resulten muy baratos porque utilizan un combustible muy económico, ja, ja, ja.
Que cada uno piense lo que crea, incluso que las pirámides fueron construidas con la ayuda de extraterrestres. Cuando algo no puede demostrarse fehacientemente, siempre quedan las conjeturas.
El dibujo es, sin duda, muy bello. Lo que significa realmente ya es harina de otro costal.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola mi querido Josep! Pues muy de acuerdo con todo lo que dices.
Yo sí creo que existe vida extraterrestre, similares a las especies extremófilas del mar que estudié en la carrera, ellos son un ejemplo claro de que hay vida en condiciones extremas… y es muy probable que puedan existir organismos extremófilos en otros rincones de la galaxia… ya sean bacterias, anélidos, …que soportan temperaturas de miles de grados sobre cero o temperaturas bajo cero, que respiran azufre,…
Que los »marcianos curiosos-cotillas» se paseen con combustible barato y superchachi…ni afirmo ni desmiento 😀 pero mi lado científico necesita pruebas, por ahora no las hay que yo sepa.
Nosotros lo que quizás vimos aquella noche de verano noventera fue una, me lo invento: Prueba Militar No Identificada
😀 quien sabe quizás era un superdron veloz para el siglo XXI 😀 jajaja o quizás fue un OVNI literal, volaba y No lo Identificamos con nuestros cortos conocimientos terrícolas en materia de defensa 😀 ni de etc.
Y por supuesto 🙂 que cada uno crea lo que quiera, dicen que la fe mueve montañas… y quien dice montañas dice pirámides 😉
De los fantasmas se puede hacer un post sobre el turismo del terror que ahora parece estar de moda, igual que existe el turismo ufológico, y el ‘cinéfilo-seriéfilo’ que visita escenarios,… el ‘religioso’, ahora también existe el llamado ‘turismo dark’.. basado en el miedo, leyendas, … que hace posible que se pueda dormir en hoteles encantados, castillos con fantasmas…casas malditas o x… visitar el bosque de los suicidios en Japón,…contratar tours para conocer el lado mágico de una ciudad… Hoy hay oferta para todos los gustos… o lo parece jejeje.
Mil gracias por la visita, un placer tu compañía, espero que estéis bien, un abrazo grande y besos a repartir.
Me gustaMe gusta
Nunca vi un Ovni y me encantaria… quizás hoy que duermo en mi furgo a casi 2000 m y estoy viendo por la ventana un cielo espectacular con millones de estrellas, pueda ser el dia. Estaré atento. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Que bien me suena ese plan 😉 ! Gracias por la compañía 🙂 Un abrazo !
Me gustaMe gusta
Creo que es más fácil fotografiar OVNI porque su enorme velocidad apenas permite la captura de una imagen alejada mediante una cámara con una alta sensibilidad y gran velocidad de obturación.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola Carlos! 🙂 Según la ley de Don Murphy es muy probable que ese día nos cogiera sin cámara ‘apañá’ 😀
Gracias por la visita ciberespacial 🙂 un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona